martes, 2 de febrero de 2016

Wrap up | autumn 2015


¡Buenos días! Hace tanto que no escribo un wrap up que no estoy segura de como me va a quedar. El año pasado los hacía cada tres meses, pero este año me apetece cambiarlo a cada dos. Así no se harán tan largos.


Las pruebas, de James Dashner
Al volver de las vacaciones de verano leí Las pruebas. Básicamente la película ya estaba en cines y yo sin leerlo aun. La historia en si me sorprendió muchísimo. Me gustó mucho más que El corredor del laberinto. Puede que no fuera con las expectativas tan altas, quien sabe. El autor nos plantea una situación distinta a la del primer libro y eso me gustó. Además, se nota que ya se han creado amistades entre los chicos. Eso sí: odié a Teresa. No me gusta esta chica. Y Thomas. No sabría por donde empezar a describir el comportamiento de Thomas. Me gusta su personaje pero en este libro le daba mil ostias, a ver si espabila. Tengo bastantes ganas de ponerme con La cura mortal y espero hacerlo pronto.

Con El último héroe del Olimpo ponía punto y final la primera serie ambientada en el Campamento Mestizo. Suerte que hay más Percy. Rick Riordan, en mi opinión, ha estado a la altura y supo crear un desenlace que satisface al lector. Como en todas las publicaciones anteriores es un libro cargado de acción, con un ritmo trepidante que se lee en nada. Prácticamente la totalidad del libro cuenta la gran batalla. La profecía está apunto de cumplirse. No tengo nada malo que decir acerca de los personajes, tanto los principales como los secundarios son geniales y están allí por algún motivo. Todas las historias tiene un final, nada se queda colgado. No me cansaré nunca de recomendar a Percy Jackson y estoy desando leer más de Rick Riordan.

Rubí, de Kerstin Gier
Esta historia la cogí de la biblioteca por casualidad y no me arrepiento para nada. Me encantó conocer a Gwen y a Gideon. Su historia está llena de magia y promete muchísima más magia en los dos siguientes tomos. Es la primera vez que leo a Kerstin Gier y espero seguir haciéndolo. Me gustó muchísimo su forma de escribir y de narrar la historia, tiene un estilo sencillo con toques irónicos protagonizados por nuestra joven protagonistas. Y el libro termina con un punto y seguido. Cortó en mitad de la escena y te quedas con cara de: ¿y ahora que? Tengo que ir a por el segundo pronto.

Medio rey, de Joe Abercrombie
Este también lo leí por casualidad. Y aunque en un principio no terminaba de convencerme al final consiguió sorprenderme. En ningún momento, si no recuerdo mal, nos dicen la edad de nuestro protagonista: Yarvi. Por contexto y en mi opinión no pasa de los 18. Además, la sinopsis no acaba de hacerle justicia al libro. Me la dio la sensación que no iban del todo a la par. Yo me esteraba otra cosa cuando lo cogí. No obstante, terminó por gustarme y tengo intención de seguir leyendo la historia de Yarvi. El final tiene un par de giros de lo más interesantes.

Orgullo y prejuicio y zombis, de Seth Grahame-Smith
Sin duda ha sido el libro que más me ha costado terminar de todo el año. Lo cogí con muchas ganas e ilusión, la mezcla del clásico de Jane Austen con los zombis de Seth prometía ser por lo menos divertida. El principio me gustó, luego se me hizo pesada y el final consiguió medio salvar la situación. Me dio la sensación de que tenía un ritmo inconstante. Yo que he leído el original tengo que reconocer que su esencia se mantiene, puedes ver a Jane Austen en él, pero no me ha terminado de gustar y no es una historia que recomiende especialmente.

La quinta ola, de Rick Yancey
Mi última lectura del año no podía haber sido mejor. Me lo regalaron para reyes –del año pasado–, tenía que leerlo. Me sorprendió muchísimo ver que Cassie no era la única narradora, ni la única protagonista. Es verdad, que ella tiene muchos más capítulos que los otros tres co-narradores, pero incluso así hay partes de la trama que no podríamos llegar a conocer si ellos no nos los cuentan. Me ha gustado mucho este detalle más que nada porque no sabía que iba a ser así. La relación amorosa no me ha terminado de gustar, más que nada por él, ella lo lleva bastante bien. Obviamente estoy deseando leer El mar infinito, en un futuro cercano.


Un general todo buenas lecturas. Tengo ganas de seguir con las sagas empezadas y leer más de Rick Riordan. Ha ver si este año puedo ir terminado series y sagas varias.
Un beso.

PD: Podéis ver todas las reseñas pinchando en su títulos.

5 comentarios:

  1. ¡Hola Gemma! Muy buen wrap up.
    Yo también tengo mil ganas de leer a Rick Riordan, le tengo muchísimas ganas al último, el de dioses nórdicos.
    Me alegro que la mayoría de tus lecturas (unas más que otras) hayan cumplido con tus expectativas.
    Tengo pendiente en algún momento leer La Quinta Ola, y los del Corredor del Laberinto, porque las películas me gustaron y la trama me parece muy original.

    ¡Feliz martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rick Riordan es perfecto! si todavía no has leído nada animate, estoy segura de que te encantará. Este último que ha sacado tiene muy buena pinta!
      La quinta ola también me sorprendió mucho y El corredor del laberinto me da la sensación que va mejorando en cada libro.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Eu só vim para elogiar
    e seguir seu blog.

    Espero que também você
    possa seguir o meu.

    Um abraço brasileiro.



    .

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    A mi me pasó lo mismo con Medio Rey.
    Tengo pendiente tanto las pruebas como los de Percy Jackson. :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi recomendación es empezar por Percy Jackson!

      Eliminar