viernes, 29 de enero de 2016

Primer año: ¡superado!


Mañana 30 de enero hará un año que publiqué mi primera entrada en Barcelona n' Books. Me acuerdo perfectamente de la ilusión con la que escribí la reseña de Un beso en París, una historia que me encantó y que hizo que me faltará el tiempo para dejar en papel mi opinión.

La idea del blog ya venía del verano, era una idea que me rondaba por la cabeza –había vuelto a leer otros blogs–, pero no sabía sí tendría tiempo, sí me cansaría a los dos días, sí a alguien le interesaría lo que escribiera... Sea como sea y después de estar dándole muchas vueltas al nombre, a principios de año entré en blogger y lo abrí, sin pensármelo demasiado. Jugué con la plantilla, con los colores, con las letras e incluso probé mil cabeceras distintas, pero no publicaba nada. Hasta que leí Un beso en París y tuve la necesidad de hacerlo.
Des de esa primera entrada a esta han pasado 75 más. Este primer año ha sido una aventura llena de buenos y de malos momentos. Donde pasé de publicar una entrada los viernes a publicar dos por semana. Adaptarse al ritmo no fue fácil, todos tenemos una vida más allá de nuestras pantallas y mínimamente hay que atenderla. Solo puedo hablar por mi experiencia. Poco a poco mis amigas se enteraron de la existencia del blog y les gustó la idea. Poco a poco también me adapté a escribir regularmente, a pensar ideas interesantes de las que poder hablaros en una entrada. Ahora, un año después de ese primer día, creo que tengo el ritmo pillado. Lo que si es seguro es que estoy mucho más bien organizada y casi nunca escribo la noche antes de publicar, o incluso el mismo día con retraso... –bueno hoy si, estoy escribiendo esta entrada el jueves 28 casi a las 11 de la noche–. Tenía claro que quería escribir esta entrada, me hace ilusión, pero al mismo tiempo no se que decir.
En un primer momento, quería contaros porque un blog de literatura, porque de literatura juvenil, el porque del nombre, y un largo etc. Al final simplemente me he sentado delante del ordenador y sin pensar he ido escribiendo. Creo que tampoco me ha quedado tan mal.
Quería hacer una entrada hablando de mi primer año, de mi experiencia, porque me hace ilusión, mucha de hecho. No me creo que ya haya pasado un año, el tiempo ha pasado volando. Esto no es un balance, ya hice uno a principios de año, en ese momento no era consciente que a las pocas semanas haría un año. Además, el marte fue mi cumpleaños y toda la semana es una celebración.
Empece este pequeño proyecto sola, pero con muchas ganas y poco a poco vosotros os habéis ido sumando y hace que todavía me entren más ganas de seguir escribiendo sobre literatura para compartir mis opiniones con vosotros. Cada vez que alguien se sube al barco o me escribe un comentario me hace sonreír. Parece tópico pero es cierto. Ahora no tengo mucho tiempo para ir a leer otros blogs, pero cuando los leo, los comento, porque se la ilusión que me hace a mi recibir nuevos comentarios y quiero que ellos también sientan esa felicidad.
Y me estoy poniendo un poco moñas así que lo voy a dejar aquí.

Muchas gracias a los que me leéis siempre y a los que lo hacéis de vez en cuando. A todos aquellos que comentan y a los que no. Gracias a todos los que formáis parte esta comunidad tan bonita, porque soy yo la que escribe, pero vosotros los que lo leéis.
Espero poder seguir cumpliendo años con vosotros.

Un beso enorme.

 
No olvides ir a ver mi primera entrada:

2 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades por este año! ^^
    Lo mejor que podemos hacer es animarnos a crear un blog y compartir nuestra pasión con los demás.
    A mi me costó decidirme pero al final me animé ^^
    Me quedo por aqui. Un beso y que sean muchos años más :)

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Ester! Muchas gracias, no creo que pueda haber una finalidad mejor para un blog literario que compartir la literatura (:

    Un beso!

    ResponderEliminar