viernes, 1 de enero de 2016

Balance del 2015 en libros


Primero de todo: ¡Feliz comienzo de año! Si, hoy estamos a 1 de enero y como tal probablemente leas esta entrada recordando la fiesta de hace unas horas. No os preocupéis, no estoy trabajando el 31 por la noche (.

Quería empezar el año haciendo un balance del 2015. Un balance literario. Además, a principios de 2015 abrí este blog, también me apunté al reto de Goodreads y me propuse un mini reto literario a mi mismas. Pero lo primero, este año he leído un total de 24 libros. A mi me parecen mucho, no estaba segura de poder cumplirlo.

  • Respecto este pequeño proyecto que es
    Barcelona n' Books:
Empece con él a finales de enero después de estar dándole vueltas a la idea durante todo el verano. Comencé publicando una entrada a la semana, pero con el paso de las semanas me parecía que podía hacer más, que necesitaba hacer más. Hace casi un año que empecé con este pequeño proyecto y me parece un pequeño milagro haber llegado hasta aquí. Y tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y mejorando. Muchas gracias a todos aquellos que lleváis aquí prácticamente desde el principio y a todos aquellos que se acaban de incorporar también. Escribo sobre literatura porque me encanta y me encanta todavía más compartirla.

  • 24 libros en Goodreads:
Todo lector que se precie, al menos la gran mayoría, tiene cuenta en Goodreads y obviamente se apunta al reto que propone la misma página. Este también es mi primer año en la página. Decidí proponerme leer 24 libros, dos por mes. Tengo que decir que no estaba segura de poder cumplir con el reto. 24 pueden parecer pocos, pero el año pasado no llegué a los 20. De hecho, me he visto un poco apurada en estos último meses, pensaba que no iba a conseguirlo, pero... ¡lo hemos conseguido! En general han sido todo buenas lecturas, varias sorpresas y pronto el top 5.

  • Mini reto: Percy Jackson y los dioses del Olimpo:
Además de apuntarme al reto de Goodreads decidí hacer una pequeña maratón con los cinco libros de la primera serie de Percy Jackson. Me ha encantado la experiencia y pienso repetir este año con otra serie que este publicada al completo.


Espero que vosotros pasarais un buen año lector y un buen año en general. Que cumplierais vuestros retos y que este año nuevo os apuntéis a otros nuevos.
¡Feliz comienzo de año a todos!

Un beso enorme.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Feliz comienzo de 2016 :)
    Me alegro mucho que hayas podido cumplir tu meta de leer los 24 libros :D este año a por más.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixx a ver si se puede! aunque yo me conformo con volver a leer 24! Un besito!

      Eliminar
  2. Las LC de sagas son algo genial, yo estoy en una de Cazadores de Sombras y la estoy disfrutando muchísimo.
    Espero que este año sea aún mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cazadores de sombras es una de mis eternas pendientes, con un poco de suerte este año de doy un buen empujón. Y si me gusta muchísimo leerlas así más seguidas. Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola Gemma! Espero que tengas un maravilloso 2016.
    Qué bueno que hayas logrado lo que te propusiste :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Josefa! igualmente, un beso!

      Eliminar
  4. ánimo con esos libros! Seguro que puedes :)
    Besos desde Andrómeda <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco, con la práctica vuelvo a leer un poco más rápido. Un besito!

      Eliminar