martes, 29 de diciembre de 2015

Las ventajas de ser un marginado (película)


La recomendación de este mes está relacionada con la última entrada del blog. La película de hoy es la adaptación a la gran pantalla de uno de los libros navideños que más he disfrutado. Además, y a diferencia de la última recomendación cinematográfica esta me ha encantado.

Las ventajas de ser un marginado trata del primer año de instituto de un chico muy especial. Charlie es un chico tímido y bastante antisocial, pero todo cambia al conocer a Patrick y Sam. Con ellos descubrirá la adolescencia –lo bueno y lo malo– y vivirá uno de los mejores años de sus vida. Además de la evolución social del protagonista también podemos ver la evolución interior gracias a los libros y sus respectivas reflexiones que le manda el profesor de literatura.

Cuando leí Las ventajas de ser un marginado me enamoré por completo de él, me encantó, fue uno de mis libros favoritos de ese año e incluso ahora lo recuerdo con mucho cariño y con ganas de releerlo. Al sacar la película tenía miedo, me había gustado tanto el libro que no quería que lo destrozaran. Y cuando al final la vi: fue como releer el libro en dos horas. Me fascinó.
Este libro es de los pocos –por no decir el único– que tiene una adaptación cinematográfica incluso mejor que el libro. La película es exactamente el libro, te hace sentir lo mismo, su esencia está en ella. La he visto muchas veces y siempre veo algo nuevo en ella, siempre me deja con esa sonrisa tonta en la cara que no se quita. Para mi es la mejor adaptación que he visto.
La escena que más me gusta es la del final. En el túnel con Heroes de fondo. Si no se te pone la piel de gallina en ese momento… es preciosa. Me encanta. Además, resume perfectamente la película. Ahora mismo no estoy segura de que en el libro sea igual, pero si no lo es no pasa nada porque podría serlo perfectamente. Porque somos infinitos.
Pequeño secreto: Estoy escuchando la escena es bucle mientras escribo esta entrada.
Otro punto a destacar es la banda sonora. La trama se desarrolla en los años 80/90 y la música te mete de lleno en ese momento, parece que se escribiera específicamente por cada escena y no. La película es “moderna” y las canciones son “antiguas”. Y me encanta que todo encaje a la perfección. Supongo que no dudabais en que tengo la bando sonora.
Por último, comentar que la película es tan perfecta y tan fiel al libro gracias a la implicación del escritor en su realización. Implicado nivel: colaborar en la escritura del guión y dirigirla personalmente. Este detalle marca la diferencia. Se nota que los dos trabajos son de la misma persona porque son dos complementos perfectos, dos formas de leer y ver la misma historia.


Las ventajas de ser un marginado es probablemente la mejor adaptación que se ha hecho. Si no la habéis visto tenéis que hacerlo y con el libro lo mismo, da igual el orden, no alterará el resultado. Tenéis que conocer a Charlie y su historia porque es preciosa y con él seréis infinitos.

¿No soy la única a quien le encanta esta película, verdad? Contadme cual es vuestra adaptación favorita.
Un beso.


Quizás te interese:
Especial Navidad | Libros con aire navideño

viernes, 25 de diciembre de 2015

Especial Navidad | Libros con aire navideño


Primero de todo ¡Feliz Navidad! Se que es fiesta, pero no quería dejar pasar la oportunidad de desearos buenas fiestas. En la entrada de hoy os voy a recomendar unos cuantos libros navideños o que tienen ese aire que los hace perfectos para leer en estas fechas.


  • Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky
Una historia muy tierna y muy dulce. Lo leí hace tres o cuatro años por estas fechas y me encantó. No es una historia de Navidad, de hecho transcurre durante todo un año escolar, pero será porque lo leí en Navidad o por su historia, pero no creo que la pudiera leer en mejor momento.
Muy recomendable. Además, tiene una adaptación preciosa que complementa a la perfección la historia.

  • Temblor, de Maggie Stiefvater
Esta historia si que trascurre en invierno, puedes sentir el frío y la nieve. Aunque hace años que la leí todavía recuerdo la dulzura de sus páginas. Y es que la señorita Stiefvater escribe poesía en prosa. Maggie nos cuenta una historia de amor, un instalove bastante insta, pero lo vamos a pasar por todo lo demás. Se trata de un inicio de trilogía más un cuarto libro. Solo he leído el primero, de hecho, la primera parte es bastante cerrada así que si luego no quieres seguir con ellos no pasa nada.

  • Septimus, de Angie Sage
Esta es una recomendación para los más pequeños. Un libro lleno de magia, de aventuras, de criaturas fantásticas. Es mi libro favorito de cuando era pequeña y lo he leído mil veces, de hecho, lo tengo destrozado. Este también es un inicio de saga, pero también te puedes quedar perfectamente con el primero.


  • Percy Jackson y los dioses del Olimpo, de Rick Riordan
Los que ya me conocen un poco sabían que no podía faltar Percy Jackson en esta lista. Recomiendo la saga entera, los cinco libros. La verdad es que son más historias de verano que de invierno, pero cualquier momento es bueno para conocer a Percy y seguirlo en sus aventuras. Así que ya sabes si echas de menos el verano y te gustan las historias de aventuras con mucha acción este es tu libro.

  • Drácula, de Bram Stoker
Y para terminar un clásico. Las vacaciones son ideales para adelantar pendientes y leer aquellos libros que de normal no leeríamos. Drácula fue uno de los primeros clásicos que leí y me fascino por completo. Dentro de sus páginas vamos a encontrarnos con una historia oscura con toques románticos y todo mezclado con aventuras y acción. La historia está contada a través de cartas, diarios y artículos, por lo tanto tenemos diferentes puntos de vista y diferentes puntos de acción.
De hecho tengo muchas ganas de releer Drácula y volverme a encontrar con sus protagonistas.


¿Qué libros me recomendáis vosotros para estas fechas? 
¿Qué vais a leer?
Hasta aquí. Pasad unas buenas vacaciones y unas buenas fiestas.
Un beso.

martes, 22 de diciembre de 2015

R | Orgullo y prejuicio y zombis, de Seth Grahame-Smith


¡Buenos días! No tenía intención de leer este libro hasta que vi el tráiler de la película. Me llamó muchísimo la atención. Me pareció buena idea mezclar la sociedad de la regenta que describe Jane Austen con zombis. Parece una mezcla extraña, pero el tráiler fue super adictivo. Así que lo cogí en la biblioteca y esta es mi opinión.


No hay mucho que decir de la trama, todo el mundo conoce más o menos el clásico de Jane Austen. Yo leí la historia original hace varios veranos y me gustó muchísimo. La historia de amor entre los dos protagonistas es maravillosa y esos diálogos/monólogos de páginas y media son pura poesía.

"Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros."

Respecto la adaptación de Seth Grahame-Smith. Parte de una muy buena base, la historia de Jane Austen, donde le añade zombis. La verdad es que no desentonan para nada. La mezcla funciona perfectamente. Las escenas son las mismas, simplemente le añade unos cuantos zombis variando levemente la escena, pero la esencia es la misma.
Los personajes son clavados, sigues amando a los mismos y odiando a los mismos. Jane y Elizabeth siguen siendo adorables, bellas y expertas en las artes mortales. En cambio, sus hermanas siguen siendo un desastre. Su madre detestable y su padre en su mundo. Darcy sigue siendo un completo arrogante al que no puedes evitar amar. Y así con todos.
Una de las cosas positivas que tiene esta adaptación es que la esencia del original está. A mi me queda un poco lejos, pero lo he encontrado muy fiel. Es la misma historia con zombis. Muchos pasajes me atrevería a decir que eran calcados.
No todas formas, no se si es por el momento en que lo cogí o por estar leyendo lo mismo, pero diferente. La primera parte del libro se me hizo muy pesa, pesada hasta el punto de hacerme plantear abandonar su lectura. La primera parte de la historia avanza muy despacio, la trama da la sensación de que no avanzaba. Puede que fuera porque ya conocía lo que iba a pasar, pero se me hizo muy aburrido. El último tercio de la historia salvó todo el libro. El punto de acción hizo que volviera a gustarme. Todos los que conozcáis el original sabréis de lo que hablo. Ese punto fue clave para que no lo abandonara.

Dato friki: El libro incluye una guía de debate al final de la historia. En ella se deja intuir que esta versión es la original de Jane Austen y que los editores sugirieron suprimir los zombis de la historia y publicarla tal como nos ha llegado.


A principios de años estrenarán la versión cinematográfica y tengo intención de ir a verla. Aunque el libro no me ha parecido nada del otro mundo, incluso se me ha hecho pesado en muchos puntos, creo que en formato audiovisual puede funcionar mucho mejor la historia.

 
Orgullo y prejuicio y zombis no ha sido lo que me esperaba. Aunque en un primer momento la mezcla prometía ser interesante, los zombis han resultado ser un detalle más de la historia. El último tercio ha salvado el libro entero. Ese punto de acción le dio el ritmo que le faltaba al principio. No es una historia que recomiende especialmente y mucho menos a los muy fans de Jane Austen. La van a reconocer en las páginas de la adaptación de Seth Grahame-Smith, pero no aporta nada nuevo.
NOTA: 2/5


Espero que estéis disfrutando de estos días de vacaciones.
Un beso.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Friday Reads | La quinta ola


¡Por fin viernes! Además, estoy oficialmente de vacaciones y voy ha poder hacer muchas cosas que de normal no tengo tiempo. Pero al tema: La quinta ola lleva en mis estanterías mucho, mucho, tiempo. Desde reyes… lo se. Por lo que sea nunca encontraba el momento de ponerme con él.


Estoy en las 100 primeras páginas y me está encantando. No tengo ni idea de por donde tirará la historia, lo único que se es que la forma de escribir de Rick Yancey me ha conquistado por completo. Escribe de una forma directa, cruda y fría. Se podría decir que nos narra una situación apocalíptica y no tiene ninguna intención de hacerla bonita.
El personaje de Cassie me parece muy maduro, me parece que esa chica a crecido demasiado rápido, pero claro la situación lo requería. Tengo ganas de saber como sigue su evolución. También tengo ganas de conocer a Evan que todavía no ha aparecido y seguro da mucho juego junto a Cassie.

Por el momento no tengo mucho más que decir: tengo muchas ganas de seguir con la historia y que además, estoy redescubriendo la ciencia-ficción y me gusta mucho.
Dato friki del día: la portado es super suave.


¿Como se presenta vuestro fin de semana? ¿Qué libro os acompañará?
Un beso.


Quizás te interese:

martes, 15 de diciembre de 2015

A mí me gustó Crepúsculo


Hacía algún tiempo que quería escribir una entrada hablando de ello y ahora con el lanzamiento del nuevo libro de Stephenie Meyer creo que es el momento perfecto. Además, he visto varios videos en YouTube que de forma directa o indirecta también han tratado el tema.

Con motivo del décimo aniversario de la publicación de Crepúsculo, la autora o la editorial, decidieron publicar un quinto libro relacionado con la serie, aunque realmente no lo está. El libro en cuestión se titula: Vida y muerte: Crepúsculo reimaginado; y trata de lo mismo que Crepúsculo, pero con un ligero cambio: las chicas pasan a ser chicos y los chicos pasan a ser chicas, con todo lo que eso conlleva. La verdad es que me parece un cambio interesante, aunque no creo que fuera necesario escribir otro libro de la misma historia.

No hará diez años que leí la saga, pero siete u ocho seguro. Leí los libros básicamente porque mi hermana los estaba leyendo y la primera película estaba a punto de estrenarse. Recuerdo perfectamente ir al cine y salir convencida de que el libro era muchísimo mejor.
Crepúsculo, junto con Memorias de Idhún, fueron los libros que marcaron mi juventud. Ya empezaba a leer con relativa frecuencia, pero fueron estas dos historias las que me abrieron las puertas a la literatura juvenil. Con esta entrada quería reivindicar un poco a favor de él, ya que, con el tiempo se empezó a decir de todo menos lo bonito que era. Personalmente, a los quince, dieciseis, años me conquistaron por completo y me hicieron leer más. Además, a partir de allí se empezaron a publicar muchas otras historias por el estilo que puede que sin el éxito de Crepúsculo no se hubieran llegado a publicar. Hasta ese momento, prácticamente toda la literatura juvenil se basaba en las aventuras y en la fantasía.
De todas formas, con ello no quiero decir que Stephenie Meyer defienda el modelo más adecuado de comportamiento, ni que sus personajes sean el ideal donde los jóvenes deban reflejarse. Bella no es para nada el tipo de chica que tendría que fomentarse, ni Edward es la perfección, y tampoco tiene una relación modelo, ni sana.
Crepúsculo fue un punto de inflexión en la vida de muchos jóvenes lectores y supuso el descubrimiento de la literatura para muchos otros. Todas las chicas de mi colegio nos pasábamos horas hablando de ello. HORAS. Nunca más a vuelta a suceder eso. Marcó a toda una generación y a mí me gustó, disfruté los cuatro libros un montón; y probablemente sí los leyera ahora no sentiría lo mismo, pero en ese momento fue lo más top.

¿Con eso digo que voy a leer el nuevo libro? No, la verdad es que no se si lo voy a leer. En un primer momento fue: ¿En serio? No es necesario otro libro de la saga. Pero cada día tengo más curiosidad, me parece interesante el cambio y todo lo que puede comportar en la historia. Va ha ser totalmente diferente. Supongo dejaré pasar el tiempo y veré la opinión general de él antes de decantarme en leerlo o no.

Hasta el viernes. Un beso enorme.


Puede interesarte
TBR | diciembre

viernes, 11 de diciembre de 2015

“La vida es el presente y, a pesar de todo, este es nuestro presente”


Lo que más me encanta de leer buenas historias y libros fantásticos, lo que hace que un libro sea diez y super favorito son sus citas, su filosofía y claro está su moraleja. Ayer comprando dulces me vino a la mente, todavía no se muy bien porqué, el segundo libro de Laia Soler. Se trata de un libro mágico con una historia mágica y las nubes rosa le pegan un montón.
Así que, que mejor que conocer a sus tres protagonistas con algunas de sus muchas reflexiones.


“Nadie te avisa de que te encuentras en un cruce que marcará toda tu vida, así que no eres capaz de valorar todo lo que comporta tu elección.” –Laura

“Era una aventura, y como todo el mundo sabe, dijo Orri, las reglas y las aventuras son enemigos mortales” Heima

“–La felicidad es relativa. Viene y va. Como los problemas: todos tenemos los nuestros y todos decidimos cómo lidiar con ellos. Él sabe lo que hace.” –Orri

Lo malo de las decisiones es que pocas veces llegas a saber lo que te esperaba al final del camino que descartaste. Así que mi filosofía era no lamentarse por lo que habría podido ser.” –Heima

“Habría oído muchas eso de que palos y piedras pueden romperte los huesos, pero las palabras nunca podrán hacerte daño. Qué gran mentira.” –Heima

“¿Hace ruido un árbol cuando cae si no hay nadie para verlo? ¿Existe un problema si no se verbaliza?” –Heima

El mundo sería un lugar mucho mejor si dejáramos de atarnos tanto a la lógica y nos permitiéramos creer un poco más en lo que no vemos.” –Orri

“Las casualidades me habían llevado hasta ahí y me horrorizaba pensar que agradecía en silencio todo lo que había sucedido en mi pasado, porque, sin ello, yo no estaría ahí.” –Heima

“–La vida son páginas en blanco –dijo él, y, antes de que pudiera preguntarle, añadió–: No es ninguna cita de ningún muerto. Lo que quiero decir es que estás aquí, y eso te convierte en parte de nuestra historia también, la del presente.” –John

“ –Porque lo fue. ¿Sabes esas ocasiones en las que de repente te ves algo con completa claridad, algo en lo que no habías reparado antes? Eso es o que me pasó en cuanto os vi uno al lado del otro.” –Orri

A veces la respuesta más sensata es huir, sobre todo teniendo en cuenta que en aquellos momentos la otra opción era sufrir un colapso mental y terminar en un loquero islandés.” –Heima

“¿Por qué te preocupa eso? La vida es el presente y, a pesar de todo, este es nuestro presente.
La vida también es futuro, John, nos guste o no, y yo no quiero volver a mi vida y pasar el resto de mis días recordándote…” – John y Heima

“Si algo había aprendido durante aquellos últimos días es que no se puede confiar en el tiempo, porque nunca sabes cuándo va a quedare vacío tu reloj de arena.” –Heima

“–Y Laura… no desperdicies tu vida. Si cometes errores, no dejes que tu orgullo te impida corregirlos. Pide perdón y aprende a perdonar de verdad”. –Orri


¿A que dan ganas de saber más?
Éstas citas son solo un aperitivo de lo que te vas a encontrar en Heima es hogar es islandés. Además de una historia bonita con frases preciosas puedes conocer un nuevo país donde pasar las próximas vacaciones.

Un beso.


Quizás te interese:

martes, 8 de diciembre de 2015

R | Medio rey, de Joe Abercrombie

El mar quebrado #1

No era una de mis prioridades leer Medio rey, pero lo vi en la biblioteca y no me pude resistir a cogerlo. Y me alegro, ya que, seguramente no lo hubiera leído sino. La verdad es que su historia me sorprendió, no me la esperaba de ese modo.


Medio rey cuenta la historia de Yarvi, el hijo pequeño del rey de Gettland. Al empezar el libro, él está estudiando para unirse al clérigo, pero sus planes se tuercen cuando tiene que convertirse en rey después de que su padre y su hermano fueran asesinados. Parece que estamos delante de una premisa muy simple: Yarvi se convierte en rey y tiene que vengar la muerte de su familia, pero hay más.
Los primeros cuatro, cinco, capítulos se me hicieron muy pesados. Estas cuatro líneas son el resumen de ellos, pero a partir de allí la historia da un giro. Un giro que no me esperaba y es muy necesario para la historia. Podríamos decir que en este punto dejamos de lado la fantasía épica, dejamos de lado las luchas; y pasamos a encontrarnos una novela de iniciación. La novela de iniciación no es un género propiamente dicho sino un conjunto de características. Algunas de ellas serían: un protagonistas débil, la pérdida de la figura paterna o de los dos progenitores, un viaje, una aventura, una chica misteriosa, y por último la maduración del personajes.

"Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero."

En los primeros capítulos odié el personajes de Yarvi era demasiado pesimistas, demasiado débil y demasiado conformistas. Incluso se podría decir que era un personajes depresivo. Cada vez que me ponía a leer era: chico espabila. Al final espabilo un poco. Importante saber: Yarvi es mando, tiene una mano atrofiada. De aquí el apodo de medio rey y medio hombre. Aunque para mí no es escusa para su comportamiento. Como he comentado hay un viaje, un viaje inesperado que ayuda a nuestro joven protagonistas a conocerse a sí mismo, a madurar y en definitiva a espabilarse un poco. De él aprende que puede ganarse el respeto de los demás, que el trabajo duro tiene recompensa y lo más importante de todo que él puede hacer lo que se proponga, aunque se crea limitado.
Yarvi tiene unos compañeros de viaje para esta aventura, además de varios personajes con los que se cruza a lo largo del camino. Todos ellos son diferentes y todos le aportan algo. Los compañeros de viaje son muy importantes para el proceso de maduración de nuestro joven rey; y para que pueda alcanzar su objetivo.
Creo que solo me falta comentar el final. En los últimos capítulos Joe Abercrombie vuelve a sorprendernos con un par de giros que hacen cambiar la historia. Estos dos giros finales hacen que la puntuación del conjunto suba un poquito. El primero de ellos hace que cambie el final más obvio y el segundo nos muestra el cambio absoluto que da Yarvi al largo de toda la aventura. En esa escena puedes ver toda la evolución del personajes. Y esto pasa en las dos últimas páginas así que para todos aquellos que les guste leer el final del libro antes de empezar: no lo hagáis.
Lo mejor del libro es: el giro inicial y los dos del final.


Medio rey es un inició de saga que sorprende. Donde te presentan una premisa inicial para luego cambiarla. Además, al personaje de Yarvi, aunque en un principio es insoportable, terminas queriendo. Y sin duda, lo mejor del libro, para mi, son los giros de 360º que da la historia. El primero totalmente necesario, el libro necesitaba un cambio; y el segundo te deja con la boca abierta y una sonrisa tonta en la cara.
Tengo curiosidad para saber como sigue la historia, ya que, podría ser perfectamente un libro autoconclusivo. 
NOTA: 3,5/5

"Yarvi miró la ciudadela con el gesto torcido, haciendo rechinar los dientes hasta que le dolió la mandíbula. Quizás los dioses le habían enviado aquel suplicio como castigo. Por ser demasiado confiado, demasiado vanidoso, demasiado débil. Y sin embargo, le habían dejado vivir. Le habían dado la oportunidad de cumplir su juramento, de derramar la sangre de su traicionero tío, de reclamar la Silla Negra."


¿Qué pensáis vosotros? ¿Os llama la atención?
Un beso.


Puede gustarte también:

viernes, 4 de diciembre de 2015

Friday Reads + TBR diciembre


Sí, todavía sigo con Orgullo y prejuicio y zombis.


Ahora mismo estoy en la página 220, he pasado ya la mitad del libro, pero no consigo avanzar a un ritmo constante. No estoy para nada enganchada. Puede que al conocer la historia y saber como va ha terminar –supuestamente– … no lo se. Hacia tiempo que no sufría un estancamiento de este nivel. Se que lo quiero terminar, me parece interesante la idea. Le voy ha dar de tiempo hasta el 14, que es cuando lo tengo que devolver a la biblioteca, no lo voy a renovar. Si eso ya lo cogeré en otro momento.

De todas formas, en este nuevo mes quiero leer muchas cosas. Cuando termine los exámenes porque antes no creo que tenga vida. Vuelvo a repetir otra vez con Sueños de pierda y Palabras envenenadas, pero añado otro más: La quinta ola. Lo tengo desde reyes del año pasado... LO SE.
Voy a tener casi tres semanas completas de vacaciones y las pienso aprovechar al máximo para leer y para hacer varios maratones de series y películas. El mundo audiovisual durante el curso lo tengo prácticamente abandonado. Supongo haré maratón de Los juegos del hambre porque todavía no he visto Sinsajo parte 2. Además, tengo pendientes la 4 temporada de Teen Wolf y la 2 de Juego de tronos. Un desastre.


Muchos ánimos y mucha suerte para todos aquellos que les toque estudiar este mes como a mi. Vamos a pensar solo en que Navidad está a la vuelta de la esquina y vamos a poder descansar.
Un beso enorme.


Quizás te interese:

martes, 1 de diciembre de 2015

Personajes que me gustan y personajes que odio de Canción de hielo y fuego

parte 2

Hace un par de semanas escribí una entrada hablando de los personajes que más me gustaban de Canción de hielo y fuego; y como prometí hoy os traigo los que menos me gustan, incluso algunos los odio profundamente.

Personajes me no me gustan, algunos incluso los odio, de
Canción de hielo y fuego

De la misma manera que con los personajes que me gustan pertenecen a una casa en concreto con los que odio me pasa lo mismo. En ese caso, me cae mal la casa Lannister al completo, cada nuevo miembro me cae peor que el anterior. Sólo se salva Tyrion y porque es más listo que todos los demás juntos y lo menosprecian.


Podríamos decir que el más malvado y el rey de los odiados es el patriarca de la familia Lannister: Tywin Lannister. Fue aparecer su nombre y caerme mal. Es retorcido y manipulador y no me extraña que todos sus hijos sean como son con semejante padre. Le sigue muy de cerca Cersei a quién odio profundamente. Es incluso más manipuladora que su padre y más brutal. Tengo que reconocer que es una mujer muy poderosa para la época de hombres en la que vive y eso lo admiro, pero no me gusta para nada su forma de actuar. Es madre y sólo mira por ella, sus hijos y su amante. Todo lo demás le importa una mier**. Su hermano gemelo: Jaime Lannister, se podría haber salvado de esta lista y no hubiera hecho ESO en Juego de tronos. Se merece morir lentamente y en un profundo sufrimiento. Y para terminar con los Lannister, Joffrey. Es la joya perfecta de la corona. Por su corta edad el chico no podía ser más malcriado, controlador, maltratador... todo su pequeña persona engloba todo el mal de los hombres.


Otro personaje relacionado con la casa Lannister al que no tengo ninguna estima es el rey Robert Baratheon. Lo he puesto en la lista no tanto por lo que hace sino por lo que no hace. Que tenga un pasado glorioso no le excluye de poder actuar de la forma como lo hace.
PetyrmeñiqueBaelish es mezquino. Hay dos o tres personajes que viven en la corte que siempre confundo y nunca se cual es cual... Pero creo que es Meñique el que me cae peor. Se trata de otro personaje que sólo actúa en su propio beneficio y que lía a los demás de forma sistemática.


Estos dos personajes aparecían en el primer tomo. Viserys Targaryen, el hermano de Daenerys de la Tormenta; y Mirri Maz Duur. El primero me pareció un personaje totalmente idiota. No quiero escribir palabrotas aquí, pero no he encontrado ninguna palabra que lo defina mejor. Viserys no tiene nada, lo ha perdido todo, y se comporta como si fuera el rey. No es consciente de que lo están acogiendo por caridad, no por quién es. Y Mirri Maz Duur, la bruja de sangre es cruel en el sentido más amplio de la palabra. Lo que le hace a Daenerys no se lo merece y más después de lo que la Khaleesi hace por ella. Aunque mirado con perspectiva hacía falta ese giro en la trama y ese cambio en ella. Pero no justifica sus actos. 


Para terminar, tres personajes que cogen protagonismo en Choque de espadas: Theon Greyjoy, Stannis Baretheon y Melisandre. Theon me caía bien, era un poco salido, pero era simpático. Su cambio a peor fue toda una sorpresa, no me lo esperaba. Descubrir su verdadero ser fue revelador y lo situó directo a la lista de los más odiados. Stannis es hombre lleno de rencor que quiere ser reconocido y además cae mal. No es carismático, ni simpático y no hace nada para hacer amigos, más bien todo lo contrario. Encima se deja aconsejar por malas influencias que lo llevan por el mal camino. Y aquí es donde aparece Melisandre, la bruja roja. Este personaje estoy segura que va ha dar mucho juego en los siguientes libros. No me cae simpática por los mismos motivos que prácticamente todos los personajes que están aquí: es manipuladora, es cruel, y sólo mira por su propio bien.


Prácticamente todos los personajes que forman esta lista tienen características en común, pero realmente son rasgos que no me gusta en las personas. Y es verdad que son los malos malísimos de la historia y esta justificado su papel, pero esto no hace que me vayan a gustar.
La ambición es buena, hasta cierto punto.

Hasta el viernes. Un beso. 


Puedes ver también: