viernes, 27 de noviembre de 2015

R | Rubí, de Kerstin Gier

El amor más allá del tiempo #1

¡Buenos días! Es curioso lo que me pasó con este libro. En un primer momento no tenía intención de leerlo, sabía que era una historia que estaba allí, pero nunca me había llamado mucho la atención. ¿Y qué pasó? Pues pasó que un sábado por la tarde pasaron la película por la tele y me pico la curiosidad.


Rubí cuenta la historia de Gwendolyn, una chica que pertenece a una familia donde algunas chicas pueden viajar en el tiempo. No es ningún spoiler, lo dice en la contraportada del libro. La trama empieza al descubrirse que esa chica especial es ella y no su prima, como se pensaba. A partir de ese momento, Gwen descubrirá toda una nueva forma de ver el mundo. Mundo que tendrá que descubrir acompañada de un joven llamado Gideon.

Empecé la historia pensándome que me iba ha encontrar una típica historia adolescente y la verdad es que me sorprendió. Si que tiene un inicio bastante predecible y un poco tópico, pero la historia empieza a desmarcarse en seguida. Entre la chica y el chico protagonistas saltan chispas de todo tipo desde el minuto uno en que se conocen. Además, hay todo un elenco de peculiares secundarios muy interesantes que aportan fragmentos graciosos a la trama.
Destacar que la idea de los saltos en el tiempo me parece bastante original y creo que para cuando salió Rubí poco explotado en literatura juvenil. Este detalle permite a su autora jugar con diversos escenarios muy parecidos, pero a la vez muy distintos.
La historia también tiene toques de misterio. Los dos protagonistas tiene que llevar a cabo una misión algo secreta de la que no le dicen prácticamente nada a Gwen. Va más perdida que una perdiz. Además, en el centro de este misterio conspiratorio aparece un personaje de los más extraño y escalofriante: El Conde de Saint Germain.
De todas formas, lo que más me ha gustado de la novela son sus personajes, tanto los principales como los secundarios. Pienso que el grupo que forman todos ellos está muy bien definido y no da la sensación de que sobren.
Por un lado, tenemos a Gwendoly es una adolescente de 16 años, poco especial a primera vista y algo torpe. Su vida cambia cuando descubre que puede viajar en el tiempo. Además, su familia es muy peculiar y le da más de un quebradero de cabeza. Y por el otro lado, tenemos a Gideon, un chico varios años mayor que Gwen que la vuelve loca. A diferencia de ella, Gideon si que ha recibido entrenamiento toda su vida para prepararse para sus viajes en el tiempo. La tensión es palpable entre los dos y a lo largo de todo el libro podemos ver como pasan de discutir por cualquier cosa o tolerarse mutuamente.
De todas formas, hay muchos más personajes algunos más importantes que otros. Están por ejemplo: el Conde de Saint Germain, Lucy y Paul, James, Leslie, toda la familia de Gwendoly y los integrantes de la Logia.

Rubí me ha dejado con muchas ganas de saber como sigue la historia. El final es totalmente un punto y aparte. Como un final de capítulo, sin más. Además, hay un misterio relacionado con todo el nuevo mundo que me tiene muy intrigada. Quiero seguir conociendo a Gwen y Gideon y ver que les depara el futuro y el pasado.
Kerstin Gier ha escrito un libro fantástico y estoy deseando conseguir Zafiro.

NOTA: 4/5


Más adelante os hablaré de su adaptación cinematográfica.
¿Habéis leído Rubí? ¿Os sorprendió tanto la historia como a mí?
Un beso.

martes, 24 de noviembre de 2015

Percy Jackson: la película


¡Buenos días! Recientemente, en una tarde de aburrimiento, vi las dos películas de Percy Jackson de tirón. Una detrás de otra. Hice un maratón propiamente dicho. El ladrón del rayo lo vi en el cine cuando salió hace muchos años. Hecho que hizo que dejar la serie al tercer tomo.
Después de esta pequeña indignación inicial y una vez terminada la serie decidí darle otra oportunidad a la película y ya que estaba metida en el tema vi las dos.


Realmente no tengo muy claro por donde empezar. No fue una experiencia agradable que digamos. Los libros me encantaron, es una de mis series favoritas, y las películas están bien, pero no pueden llamarse adaptación. No son una adaptación, son dos películas aparte que tienen en común con los libros el nombre de los personajes y los Dioses, poco más.
En El ladrón del rayo cambiaron la historia. No modificaron o eliminaron algunas situaciones, simplemente la hicieron de cero otra vez. Sabías que se trataba de Percy Jackson por los personajes y porque, de hecho, empieza igual. Prácticamente la primera media hora es una adaptación propiamente dicha, pero luego la cagan. Es verdad que pasan por puntos clave de la historia, pero por un motivo totalmente inventado. Y el final, en el final intentan volver la película al libro y no lo consiguen. De las tres partes de la historia: introducción, nudo y desenlace, se sacan de la manga el nudo y el desenlace y si apuramos la introducción solo esta medio bien resuelta.
Y con El mar de los monstruos pasa más de lo mismo. Puede que esta segunda película refleje mejor el espíritu del Campamento Mestizo. De hecho, incorpora muchos elementos que eche en falta en la primera adaptación. El inició fue prometedor, tenía buena pinta, pero se inventan la película entera. La película en si tiene varios elementos que dices: vale si, se trata de El mar de los monstruos, pero no cuela. No es que no sea fiel al libro es que es otra historia distinta. Si a ti te la venden con otros nombres puede que pienses que tiene un aire a Percy Jackson, nada más. Y el final. Pienso que ya se esperaban un fracaso, ya que, intentaron resolver la saga entera en el final de la película. Ese enfrentamiento que plantean y donde lo plantean no aparece en ningún sitio. En mi opinión, querían darle un final a la historia y intentaron adaptar el original. De forma desastrosa obviamente. Incluso deja una pequeña puerta abierta para un futura tercera entrega que espero que nunca se realice.

Después de esta reflexión. Las películas en si están bien: tienen acción, unos personajes y unos actores geniales y una idea bastante buena detrás. El error, hacerla pasar por adaptación. En su lugar hubiera cambiado los nombres de los protagonistas y buscado otro título, sería una película de sábado por la noche perfecta.
Además, Logan Lerman.


No quiero añadir muchas más cosas. Fue agradable ver a los personajes en carne y huesos, pero no me gustó para nada. Creo que son las peores adaptaciones que he visto junto Vampire academy y Cazadores de sombras. Realmente el tema de las no adaptaciones merece toda una entrada aparte.
Siento mucho la cantidad de veces que he escrito las palabras película y adaptación. Requerían ser escritas.

Nos vemos el viernes con algo más agradable. Un beso.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Friday Reads | Orgullo y prejuicio y zombis


¡Buenos días! Esta semana estoy leyendo Orgullo y prejuicio y zombis. A principios del años que viene se estrena la película y después de ver el tráiler me picó la curiosidad. Así que como en ese momentos no sabían muy bien que leer, aunque tengo mil libros pendientes, fui a la biblioteca y lo cogí prestado.


Todavía llevo poquito y no puedo decir mucho, pero no me está enganchando. Cuenta la historia resumida del clásico de Jane Austen con la incorporación de zombis. Leí Orgullo y prejuicio hace varios años y por lo que recuerdo mantiene el argumento y los hechos centrales del libro original, simplemente lo hace de forma más resumida, y con la incorporación de los seres innombrables.
Me está costando mucho leerlo, no estoy enganchada. Y es curioso porque la historia me parece original. La incorporación de zombis da otro aire al clásico que prácticamente todo el mundo conoce. Es verdad, que estos días tengo mucho trabajo en la universidad, pero le falta algo. Y espero encontrar esa chispa más adelantes.


¿Lo habéis leído? ¿Tenéis curiosidad? Realmente espero que me guste, aunque sea la mitad, de lo que me gustó el original.
Un beso.

martes, 17 de noviembre de 2015

R | El último héroe del Olimpo, de Rick Riordan

Percy Jackson y los dioses del Olimpo #5

¡Buenos días! Empezamos la semana con Percy Jackson. Escribo esta reseña con una mezcla de alegría y de tristeza. Me alegra haber terminado con la primera saga de Rick Riordan, la he disfrutado muchísimo, realmente es una de mis favoritas y por este mismo motivo me da pena, ya que, una vez escrita se acaba. De todas formas, Rick Riordan tiene un para más de series con su estilo y de temas mitológicos así que ¡tengo más cosas suyas que leer! La aventura no acaba aquí.


En el último tomo de las aventuras de Percy Jackson y los dioses del Olimpo se desarrolla la famosa profecía que termina en una gran batalla en el corazón de Nueva York. De este libro no quiero decir nada, así que, me salto el resumen.

A veces el poder más difícil de dominar es la capacidad de ceder. ¿Me crees?

Como es costumbre en Rick Riordan empieza la narración fuerte, con acción en la primera página. Una acción que no decae en ningún momento. Incluso en el último capítulo cuando se vuelve a la calma hay acción. Este aspecto hace que el ritmo sea rápido y quieras saber más y más en todo momento. Quieres saber que nueva locura, problema, o contratiempo se les pone por delante a nuestros jóvenes héroes.
Respecto a los personajes. Aparecen por supuesto los protagonistas: Percy, Annabeth y Grover; pero también algunos campistas que van adquiriendo más protagonismo a lo largo de la serie y que tendrán un papel clave en la historia; y por último, los que se incorporaron con posterioridad como Tyson, Nico di Angelo y Rachel entre otros. Todos ellos tienen un papel en la gran batalla, no están allí de relleno. Y me gusta el detalle de darles un protagonismo secundario. Sin ellos no se podría llegar al final, todos son piezas importantes de un gran engranaje.
Y los dioses, los personajes divinos, también tiene un pequeño papel en la función. Realmente me parece genial el contraste que se da entre ellos y los jóvenes campistas, se crean situaciones cómica y bastante irónicas en muchos casos. Además, siempre acaban ayudando de alguna manera u otra a sus hijos. Quieren parecer muy duros pero sienten debilidad por la mayoría de ellos.
Quiero hablar también del “equipo contrario”. No es ningún spoiler que en el último libro hay una batalla y en toda batalla hay dos ejércitos. Los vamos a llamar: Los malos. Por si no habéis leído nada de Percy Jackson. El ejercito de Los malos en un primer momento es más fuerte que el de los héroes, tiene más recursos, ya que, su líder se hace más poderoso día a día. Nos encontramos delante de un villano real, en todo el sentido de la palabra. Es un personaje digno de entrar en el top de villanía que hará todo lo que esté en sus mano para ganas y llegar a su objetivo: hacerse con el Olimpo.
Por último, no puedo dejar de hablar del estilo irónico del autor y de la mitología que llenan sus páginas. Realmente no se si el estilo irónico es una característica de Percy o si la voy a encontrar en el resto de sus historia. No obstante, yo creo que es parte de su estilo y que lo voy a ver en su totalidad de obras. Y me encanta; Con la mitología lo mismo. En todos sus libros aparece una mitología de base que hace que sus historias sean especiales. Por lo menos para mi que me encanta este tema. Además, mezcla la realidad con los mitos clásicos de una forma muy natural, realmente te lo crees ¿por qué no podría ser posible?

El último héroe del Olimpo supone el final de la gran aventura de Percy Jackson, de momento. En ella podemos encontrar unos personajes geniales, además de tener un ritmo trepidante con mucha acción y un estilo irónico personificado en Percy. También está lleno de nuevos conocimiento mitológicos. Y el final supone el cumplimiento de la gran profecía, pero con una pequeña puerta abierta para nuevas aventura futura.
NOTA: 4,5/5

¿Conocéis las aventuras de Pery Jackson? ¿Soy la única enamorada del estilo de
Rick Riodan? Realmente espero que no.
Un beso.


Más cosas sobre Percy Jackson:
Saga completa: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Citas bonitas de Percy y sus amigos

viernes, 13 de noviembre de 2015

“Harías cualquier cosa por mí, ¿a que sí?”

El cumpleaños secreto, de Kate Morton

¡Buenos días! ¿Qué planes tenéis para el fin de semana? Yo quiero hacer muchas cosas y no estoy segura de disponer de tiempo suficiente... Hoy os traigo unas citas de El cumpleaños secreto de una de mis autoras favoritas: Kate Morton. Además está apunto de llegar su nuevo libro aquí y no puedo esperar.


“Había momentos, creía Laurel solemnemente, en los que una persona se veía en una encrucijada, cuando algo ocurría, sin previo aviso, para cambiar el curso de los acontecimientos.”

Afrontar el peligro y descubrir que no sentía miedo era emocionante.”

“ – Harías cualquier cosa por mí, ¿a que sí? – dijo con un suspiro de satisfacción.
Ya sabes que sí.

“ – ¿Cena?
– Ingerir alimentos. Una engorrosa costumbre, lo sé, pero intento hacerlo todos los días.”

“Mucho mejor encontrarse in situ que tener que hacer otro pedido electrónico y esperar; mucho mejor hacer que esperar.

“Ese día comprendí, al ver a un hombre reducido a la nada por agentes uniformados, que en nuestra sociedad existen los débiles y los poderosos, y que la bondad no interviene al decidir a qué grupo pertenecemos.”

“Y fue entonces cuando Vivien comprendió: había un agujero en el arroyo que llegaba al otro lado del mundo. Era la única explicación posible. Había oído hablar a papá de cavar un agujero hasta China, y lo había encontrado. Un túnel secreto, un camino al centro de la tierra (el lugar de donde había surgido la magia, la vida y el tiempo) y más allá, hasta las estrellas de un cielo distante. La pregunta era: ¿qué iba a hacer con él?

Mostrarse sumisa nunca se le había dado bien; antes, Vivien habría dicho lo que pensaba, habría gritado que se sentía muy mal, que no quería irse, que no era justo y que no podían obligarla... pero no ahora. Había comprendido que era más sencillo limitarse a decir lo que la gente quería oír.”


No puedo quedarme solo con una, lo mismo me pasa con sus historias. Realmente los misterios que esconde son fascinantes, ya que, ves que algo no cuadra, pero no hay forma de descubrir que falla en la historia hasta que te lo dice. El cumpleaños secreto me dejo especialmente con la boca abierta.


¿Habéis leído algo de Kate Morton? ¿Os gusta tanto como a mi?
Un beso.


Te puede interesar:
RESEÑA: El cumpleaños secreto, de Kate Morton

martes, 10 de noviembre de 2015

Personajes que me gustan y personajes que odio de Canción de hielo y fuego

parte 1

¡Buenos días! Desde que terminé de leer Juego de tronos me vino a la mente hacer una entrada al estilo: love it or hate it. El gran numero de personajes que crea George R. R. Martin es perfecto para hacernos nuestro team ideal. Como también he leído el segundo libro, Choque de reyes, voy a incluir en mi lista personajes de los dos primeros tomos, estén muertos o vivos. Y como veo que me va a quedar una entrada muy larga he decidido dividirla en dos. Hoy hablaremos de los que me gustan y otro día de los que no me gustan tanto.

Personajes que me gustan de Canción de hielo y fuego

Estoy segura de que los fans de Canción de hielo y fuego se dividen, por un lado, los partidarios de los Stark y, por el otro, los partidarios de los Lannister. Tengo que decir que yo soy más de los Stark. Así que empiezo por ellos.


La casa Stark me gusta prácticamente entera aunque Sansa no me gusta y Cat no me dice mucho, de momento.
Mi personaje preferido indiscutible es Ned Stark, es un personaje muy bueno, con un gran sentido de la lealtad y la justicia. Todo lo que hace lo hace con buenas intensiones, no le gusta jugar sucio y siempre mira de hacer el bien por encima el mal. Puede que demasiado bueno para el mundo que le toca vivir. Decir también que es un hombre de verdad, fuerte, valiente y que protege a los suyos de todos los peligros.
Siguiendo con sus hijos: Robb, Arya, Bran y el bastardo Jon Nieve. No estaba segura de introducir a Robb en la lista, pero en el segundo libro tiene un rol que me gusta bastante. Podemos ver como el adolescente pasa a ser un joven adulto, valiente, un poco inconsciente tal vez, pero sobre todo un personaje muy prometedor que espero seguir viendo en los siguientes tomos. Arya es una niña diferente que no acepta el papel de chica que le ha tocado vivir. Además, vemos como este detalle la mete en problemas en el primer tomo y en problemas más grandes en el segundo. También esta Bran, podríamos decir que es el aventurero de la familia. Sin duba es uno de los personajes que peor lo pasa, pero después de la pataleta sabe sobreponerse a ellos y afrontarlos. Y el último de los Stark: Jon Nieve. El bastardo de Ned se a criado como un hijo más y realmente todo el mundo lo ve así menos Catelyn. Se parece mucho a su padre, sobre todo en los temas referentes a la fidelidad y el honor. Le espera un futuro frío.

Abandonamos la casa Stark. Me gusta mucho el personaje de Daenerys de la Tormenta. Una de los dos supervivientes de la casa Targaryen. En un principio vemos a una niña inocente y un poco asustadiza, pero vemos como poco a poco va descubriendo el mundo adulto y el papel que quiere tener en él. Es luchadora y con un objetivo muy claro.
Khal Drogo es un salvaje de las tierras libres. Es un personaje que aparece poco, pero personalmente me gusta muchísimo. Además, pienso que hace madurar en muchos aspectos a Dany y le da el empujón que necesita para que se convierta en la joven mujer que es ahora.

Otro de mis personajes predilectos es Tyrion Lannister. Todavía no estoy segura de si es un personaje bueno o malo, pero me gusta bastante su forma de actuar. Es verdad que la mayoría del tiempo mira para si mismo, pero se porta bien con aquellos que tiene que portarse bien. Lo tienen un poco marginado en su familia por el simple hecho de ser un “gnomo” y creo que este aspecto le hace ver el lado justo de las cosas. Es decir, sus actos tienen un fin un poco más bueno en conjunto.

Davos es un personaje que aparece en el segundo libro y que se parece en muchos aspectos a Ned Stark. Es bueno, fiel y a pesar de su pasado le gusta la paz.
El penúltimo personaje se llama Grendry. No hay mucho que decir sobre él. Se juega bastante con su identidad, ya que, el lector sabe quin es, pero los personajes no. Espero que de mucho juego y no lo maten pronto. Además es aliado de Arya y se pueden meter en muchos líos juntos. Es un trozo de pan.
Y por último, y estoy segura que este os va a sorprender: Sandor más conocido como el perro. Es la canguro, el guardaespaldas, el sirviente de Joffrey. Es verdad que da un poco de miedo y es muy bruto, pero tiene su lado tierno y además se porta muy bien con Sansa.



Hasta aquí. Se que me ha quedado una entrada un poco extraña...
¿Cuales son vuestros personajes favoritos de Juego de tronos?


Un beso.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Friday Reads + TBR noviembre


¡Buenos días! Por fin viernes. Esta semana estoy leyendo Medio rey, de Joe Abercrombie. Es un libro que podríamos definir como fantasía épica, donde nos encontramos, lo que técnicamente se llama, una novela de iniciación. No porque sea el debut del autor, que no lo es, sino por la estructura y las características de la historia. Además tiene una portada muy atrayente y una sinopsis todavía más.


Ahora que he pasado ligeramente la mitad del libro puedo decir que es una historia que me está sorprendiendo, en el buen sentido. No se muy bien porque, pero me esperaba otra cosa. Además, y prácticamente al inicio del libro hay un giro de 360º que cambia por completo lo que yo pensaba que sería la trama principal. Supongo que el hecho de ir con una idea preconcebida de lo que seria la trama hizo que ese giro me resultara muchísimo más atractivo. No obstante, tiene un ritmo extraño y no termino de hacerme con la forma de escribir de señor Abercrombie.

Este mes de noviembre me gustaría leer también un par de libros más: Sueños de piedra y Palabras envenenadas. Son dos libros que compré en octubre, tengo muchas ganas de leerlos y no quiero que se me acumulen en mi estantería de pendientes. Así que espero poder ponerme con ellos en seguida. De todas formas, me esperan unas semanas moviditas y de lo más estresantes, ya que, a principios del mes siguiente tengo los exámenes de la universidad y claro el tiempo “libre” se reduce mucho, muchísimo.


¿Qué tenéis pensado para leer este fin de semana? ¿Cuales serán vuestras próximas lecturas?

Buen fin de semana. Un beso.

martes, 3 de noviembre de 2015

R | Las pruebas, de James Dashner

The maze runner #2 


¡Buenos días! La semana ha empezado un poco lluviosa pero espero que mejore. Realmente ayer sólo apetecía sentarse a leer y no hacer nada de nada. De todas formas, escribí esta reseña.



El segundo libro de El corredor del laberinto empieza en el mismo lugar donde termina el anterior. Apenas han pasado varios minutos. La acción, en este caso, se desarrolla fuera del claro. Pasamos de tener un lugar delimitado para ampliar los horizontes de nuestros clarianos. Además, podríamos decir que “tienen una misión”. La primera fase era salir del laberinto y la segunda, supuestamente, llegar a ese sitio misterioso dentro del tiempo establecido. 


Allí estábamos atrapados entre paredes y teníamos todo lo que necesitábamos para sobrevivir. Ahora no estamos encerrados en ningún sitio, pero no hay forma de sobrevivir a menos que vayamos donde nos han dicho. 


Muchos detalles a destacar de este segundo tomo. Para empezar me gusto muchísimo más que el primero. Con El corredor del laberinto no terminé de engancharme en ningún momento y, por suerte, no fue el caso de este segundo libro. Me pareció que tenía un ritmo mucho más ágil y dinámico. Qué invitaba a seguir leyendo en todo momento.
Además, ya estaba acostumbrada a la falta de información constante. A esa sensación de no enterarte de nada, de no saber porque pasan las cosas. El autor juega con este recurso, ya que, los protagonistas tampoco saben nada de lo que va ha pasar. Juega mucho con el misterio que supone descubrir que es CRUEL, que esconde. De esta manera, formas parte del grupo de chicos, eres uno más. No obstante, la ignorancia llevada al extremo puede jugar una mala pasada y cansar al lector de no saber nunca nada, de no descubrir nada nuevo al final del libro.
Los personajes. Me gustan todos excepto Thomas, en este segundo libro, y Teresa. Thomas era un chico que me gustaba, inteligente, espabilado. Pero en este segundo libro se vuelve tonto. No me gusta para nada la actitud que tiene con Teresa. Me parece perfecto que supuestamente tengan un pasado común, pero ninguno de los dos lo recuerda, así que no comprendo el comportamiento de novio, protector, salvador. No entiendo la obsesión que tiene con ella. Se me hizo muy pesado ese detalle. Estuve prácticamente todo el libro enfadada con él. Y Teresa. No lo se, pero en este segundo libro tampoco me ha caído especialmente bien. Seguramente esté relacionado con ciertas cosas que pasan y que no voy a mencionar.
Y el final. El final vuelve a ser tan impactante como en el primer libro. Ese giro que dan los acontecimientos te hace desear empezar con el siguiente al segundo. Realmente, todavía no se muy bien que pensar de CRUEL, de si es buena o mala o todo junto. Necesito respuestas. En Las pruebas tampoco se responden muchas preguntas por no decir ninguna. Más bien surgen nuevas cuestiones. Se añaden nuevos números a la ecuación. 


Las pruebas fue una lectura muy recomendable. Con mucho más ritmo y más acción que en El corredor del laberinto. Me gustó más que el primer volumen y consiguió engancharme a sus páginas. De todas formas, los protagonistas no terminaron de gustarme y nuevas dudas se añadieron a la larga lista de preguntas que hacer a CRUEL. 


NOTA: 4/5



¿Qué pensáis al respecto? Contadme.
Hasta el viernes. Un beso enorme. 



Puede interesante también:
RESEÑA: El corredor del laberinto, de James Dashner