viernes, 30 de octubre de 2015

Presentación | Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual


El pasado fin de semana tubo lugar en la librería Gigamesh de Barcelona la presentación de Sueños de piedras. En un primer momento, pensaba que no podría ir, ya que, estuve enferma durante todo las semana pero, me dio igual y el sábado cogí mis cosas y me fui hacia allí.

Sábado 24 de octubre
Salí de casa con mucho tiempo e incluso así al llegar allí, casi 30 minutos antes, estaba ya todo super lleno. Mis primeras impresiones al llegas fueron: qué lugar más chulo. Me adentré en la librería hasta llegar en la sala de la presentación y todavía flipe más... más cosas chulas.


La presentación empezó con Andreo Rowling como presentadora. Muy simpática, muy cercana, puede que un poco tímida al principio pero, enseguida se soltó. Hizo unas preguntas muy interesantes y curiosas que hicieron reír a toda la sala.
Las dos autoras no se quedaron atrás, parecen tan diferentes que se tienen que complementar a la perfección. Iria más extrovertida y Selene más tímida. De echo Iria no necesita micrófono, ya que, habla muy alto, en todos los sentidos. Se nota que tiene las ideas claras, con argumentos y no le importa debatir sobre ellas. Selene, por otro lado, se la ve más tranquila y no hablaba tanto pero, tiene una voz muy bonita y las ideas igual de claras que su compañera.
Ellas nos hablaron de como fue escribir la historia y de como cambio. La verdad es que la escribieron en muy pocos días. Un par de semanas. Si, un par de semanas. Además se les escapo un pequeño spoiler: están escribiendo un spin off con Hazan como protagonista.
También hubo tiempo para ponerse un poco más serias y hablar de temas como el feminismo y la mujer en general, la sexualidad en todas sus posibilidades y el respeto.

Para terminar, nos firmaron los libros. Había mucha gente pero, ellas fueron muy simpáticas con todo el mundo y repartieron marca-páginas y galletitas y muchas cosas más. Incluso estaba allí la ilustradora que hizo dibujos a todos los que querían. La verdad es que yo salí de allí casi a las 9h y todavía había mucha gente detrás. He escuchado por allí que no les cerraron la tienda y pudieron firmar a todo el mundo a cubierto. Un bonito detalle por parte de Gigamesh.


Hasta aquí, más o menos esta fue mi experiencia. Muy cercanas, muy simpáticas. Tengo ganas de leer Sueños de piedra que ya me espera en mi estantería. Mi próxima lectura seguro.

Buen fin de semana, hasta el martes. Un beso.

martes, 27 de octubre de 2015

R | Choque de reyes, de George R. R. Martin

Canción de hielo y fuego #2

¡Buenos días! Siento haber estado desconectada la semana pasada, estuve enferma y no me vi con ánimos de escribir nada para el blog. Pero he vuelto y tengo muchas cosas planeadas para estos días. Empezamos con una reseña super pendiente... lectura de verano.


El segundo tomo de Canción de hielo y fuego empieza más o menos después del final de Juego de tronos. Las tramas iniciadas en el primer libro continúan en Choque de reyes. Empezamos con un cometa rojo que surca el cielo de los Siete Reinos y las tierras libres. Todo el mundo cree saber su significado.
El conflicto principal, que se desarrolla durante todo el libro, trata de la lucha por el poder del trono de hierro. Ahora en los Siete Reinos hay cuatro presuntos reyes y todos quieren legitimar su poder en una gran batalla. Con esta premisa George R. R. Martin llena casi 900 páginas con prácticamente dos o tres batallas narradas. Porque hay más, todas estas se debaten en los consejos de guerra de prácticamente de todos los castillos.

“–Parece que últimamente cualquiera se proclama rey.”

A George R. R. Martin le gusta escribir sobre las intrigas, los misterios, toda la “acción” previa a la batalla. Es genial cuando a de describir situaciones tensas llenas de miradas y de palabras no pronunciadas. Para él, en mí modesta opinión, la lucha en sí es secundaria. Aunque calificaría sus libros en fantasía épica; la lucha está ahí siempre.
Un detalle, que pude ver en el primer libro y también pasa en este segundo, es que Martin narra a la perfección los conflictos, las disputas en la corte, los ambientes en los consejos, todas las intrigas de las batallas pero, da la sensación que no le gusta describirla las batallas en sí ¡aunque se le da bien! Es muy sangriento, brutal y mortífero. Véase la facilidad con la que mata a muchos de sus personajes. Lo cierto es que no quiero cogerle cariño a ninguno porque para ti pueden parecer imprescindibles pero créeme: no lo son, seguro.
Y hablando de los personajes. No puedo quedarme sólo con uno. En Juego de tronos empecé a formar una lista con mis buenos y mis malos, en este segundo algunos han cambiado de equipo. Y esto está bien porque evolucionan. Uno de mis favoritos por eso, y del que siempre esperaba que llegaran sus capítulos, es Tyrion. Pienso que es un personaje muy extraño en muchos sentidos y no estoy muy segura de si es bueno o malo pero, me gusta. Y lo mismo me pasa con Daenerys.
Además, empiezan a ser más palpables los elementos fantásticos. Los dragones fueron el gran descubrimiento del primer tomo pero, en este segundo también se descubren nuevas formas de magia ocultas hasta el momento. Hay elementos fantásticos que quieren ver la luz y estoy segura que se desarrollaran más en los siguientes libros.
Lo único malo/bueno del libro sería el ritmo lento de la narración. Es una lectura densa no nos vamos a engañar. Y muy larga. No son historias que puedas leer de una sentada. No, ni de broma. Puedes coger una saturación de Martin. No creo que sea un factor negativo por eso. Cada autor tiene su estilo y lo importante es sí te gusta como escribe y lo que te está contando.
Relacionado con el estilo está la repartición de capítulos: cada uno centrado en un personaje y en su entorno. Me gusta la idea pero, puede que, por ejemplo, veas un personaje en el capítulo 3 y hasta el 8 no vuelvas a saber de él. Puedes perderte un poco si te queda muy lejos la historia.

“No se trata de lo qué hacemos, sino de por qué lo hacemos.”


Choque de reyes es un libro lleno de estrategias, de misterios, de malas pasadas. Donde nadie es bueno o malo, todo puede ser a medias o distinto a lo que se ve en un primer momento. La magia va cobrando vida poco a poco en los Siete Reinos. Un lectura lenta pero muy buena con la que vale la pena llegar a la final. Que no es un final sino un punto y aparte.

NOTA: 4/5

Hasta el viernes. Un beso.

Puedes leer también:

viernes, 16 de octubre de 2015

Wrap up | summer 2015


¡Buenos días! Igual que el Book Haul de verano el Wrap up se ha retrasado más de lo que me hubiera gustado. Este verano he leído poquito en comparación a otros veranos pero he disfrutado muchísimo de todos ellos. Además hay un par de lecturas gorditas que deseaba leer.


Lo primero que leí en cuando terminé con mis obligaciones universitarias fue Frío. Un libro que tenía muchas ganas de leer, que salió hace varios años, pero que hasta ahora no pude conseguir. Frío me dejó pensando sobre los problemas que tienen las chicas y los chicos que sufren esa enfermedad. No es ningún spoiler: Lia sufre un trastorno alimentario muy severo. Pienso que es un libro duro y precioso al mismo tiempo. Yo estuve con una sensación de frío durante toda la lectura, de hecho conseguí meterme muchísimo en la piel de Lia aunque no sería capaz de hacer lo que ella hace, por suerte. La autora hace un retrato muy cercano de lo que tiene que ser vivir con esta enfermedad para la persona y para sus familiares.

Seguí con algo más alegre, aunque sólo un poco. Hijo dorado fue muchas cosas, muchas cosas buenas y malas. Enserio se le tiene que hacer un monumento a ese hombre. Amanecer rojo fue uno de mis favoritos del año pasado e Hijo dorado es mucho más potente, violento, dramático, con mucha más sangre y lucha. Y ese final es perfecto, pero desgarrador. Realmente no lo esperas aunque si lo miras con perspectiva ves como poco a poco y muy lentamente se va dando la situación que explota en las últimas páginas.

La batalla del laberinto fue la comedia del verano. Un soplo de aire fresco. Me encantó. El cuarto libro de Percy Jackson, y sin haber terminado el quinto, es mi favorito de toda la saga. Conocer la historia de Dédalo más allá del laberinto del Minotauro fue genial. Además, nuestros jóvenes héroes son todos unos adolescentes con todo lo que esto implica. En mi opinión ya no fue una misión aislada sino que es un anticipo de lo que vamos a ver es su quita y última entrega: El último héroe del Olimpo.

Uno de los objetivos de este verano era leer Choque de reyes. Lo conseguí. Me llevó mucho tiempo pero lo hice. Este segundo volumen tiene unas 100 páginas más que el primero. En él vemos como se va cociendo la batalla para saber quién será el nuevo rey de los Siete Reinos o bien se volverá ha dividir el territorio cómo antes de la llegada de los Targaryen al poder. Al igual que en el primero libro, lo más interesante son las intrigas de palacio, las estrategias, los engaños, los personajes. George R. R. Martin es una apuesta segura ahora bien sus libros son densos, largos de leer, y de hecho, me da miedo empezar con el tercero, ya que, es el más largo de todos. Lo dejaré para Navidades o verano a mucho tardar.


¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Qué habéis leído vosotros?
Hasta aquí por hoy. Nos vemos el martes que viene. Un beso.

martes, 13 de octubre de 2015

Book Haul | summer 2015



El verano ya empieza a quedar lejos y el frío llama a nuestras puertas. Todavía no había hecho el Book Haul de los meses de verano, así que allá va. Son poquitos libros, ya que, cuando estoy de vacaciones no suelo comprar libros sino que aprovecho para reducir pendientes y leer algún que otro clásico.



El primer libro que conseguí, nada más salir, fue Hijo dorado. Amanecer rojo me encantó y necesitaba su segunda parte para saber como continuaban las aventuras de Darrow y si su plan de justicia/venganza seguía adelante con tanta fuerza como en su primer tomo. Es un libro que ya he leído y que me fascinó incluso más que el primero, ya que, todo está llevado a otro nivel. Más grande. Más potente.

De parte de Plataforma Neo me llegó Los indómitos. Un libro que conseguí a través de un sorteo y que realmente no esperaba, me llegó a casa sin más, sin avisar. Y que maravillosa sorpresa. No conocía la historia, pero me alegró ver que era un libro sobre unos gatitos aventureros que tienen pinta de meterse en líos en cada momento. Además tienen unos dibujos preciosos a lo largo de todo el libro. Es una historia que estoy deseando leer.

Las pruebas. Hace ya varias semanas que ha salido la película y yo sin tener siquiera el libro. Hay que decir que puse remedio al asunto y ya lo tengo leído y todo. Espero que la reseña salga en un par de semanas y poder ir al cine esta misma. He escuchado por ahí que no es muy fiel al libro... espero que sea entretenida al menos y disfrutar con la presencia de Dylan O'Brien y demás actores.

Canción de hielo y fuego es una saga que me gusta leer despacio, más que nada porque es densa. Este verano terminé con el segundo de la serie. Y al comprar Las pruebas aproveche para comprar también Festín de cuervos. El tercero ya lo tengo en casa. Así que tengo los dos siguientes esperando a ser leídos, pero Tormenta de espadas son muchas páginas y me da un poco de respeto empezar con él...


Hasta aquí mis compras del pasado verano.
¿Que libros nuevos han llegado a vuestras casas recientemente?
¿Me recomendáis alguno?

viernes, 9 de octubre de 2015

Friday Reads | El último héroe del Olimpo, de Rick Riordan


Ayer empecé la última aventura de Percy Jackson. Tenía muchas ganas de ponerme con él aunque al mismo tiempo me daba mucha pena, ya que, es el último y con él terminan las aventuras de Percy y su amigos. Sólo he leído los primeros capítulos.


El último héroe del Olimpo empieza con mucha acción, además, presiento que va a tener un ritmo trepidante. Tengo muchas expectativas puestas en él. Espero encontrar mucha acción, muchas situaciones inesperadas, otras tantas de graciosas e irónicas y pasarlo genial entre sus páginas. Además, nuestros protagonistas están en plena adolescencia y creo que este detalle le va a dar un toque más gracioso si cabe.


Muchos besos, pasad un buen fin de semana.

martes, 6 de octubre de 2015

R | La batalla del laberinto, de Rick Riordan

Percy Jackson y los dioses de Olimpo #4

Buenos días, volvemos a vernos con Percy Jackson. Confieso que disfruto como una enana de sus aventuras y encima están ambientadas en un mundo presente mezclando con la mitología antigua. Fans de este tema: este es vuestro libro. Además, La batalla del laberinto, hasta el momento, es mi libro preferido de la saga.


En esta cuarta entrega encontramos a Percy y a sus amigos en un nuevo año escolar. A medida que llega su aniversario numero 16 las esperanzas de tener una vida normal se agotan. La amenaza del regreso de Cronos cada día es más real y los héroes del Campamento Mestizo tienen que prepararse para la batalla.
A lo largo de los cuatro primeros libros vemos como Percy y sus amigos crecen, como van madurando poco a poco y como la relación entre todos ellos se fortalece. Nos encontramos también con viejos conocidos como Tyson, el pequeño Nico y la misteriosa Rachel Elizabeth Dare que desempeñará un papel muy importante en esta historia. Muy a pesar de Annabeth.

“–Conseguir algo y saber utilizarlo son cosas distintas.”

Todas las historias de Rick Riordan tiene un ritmo excelente, pero diría que esta es la que más me gusta. Siempre empiezan con los chicos metiéndose en líos y antes de salir de uno ya caen en el siguiente. Este esquema le da mucho ritmo y aunque siempre es el mismo la situación es distinta e incluso más loca que la anterior. Digo que es el libro que más me ha gustado por el momento porque la mayor parte de la acción pasa en el mismo escenario: el laberinto del minotauro que construyo Dédalo para el rey Minos.
Este libro girá entorno a la figura de Dédalo, es como un pequeño homenaje a su persona, todo el misterio principal gira entorno a él, a su laberinto, a sus inventos. Nos permite conocer un poco más al genio. Es verdad que son historias mitológicas pero, es fascinante todo el mundo que se crea entorno a los dioses clásicos y todas las figuras relevantes.
Obviamente, Rick Riordan también incluye una lista de nuevos dioses menores y antiguos héroes que harán la vida más fácil o más difícil a nuestros jóvenes héroes.

La batalla del laberinto es un excelente adelanto de lo que nos vamos a encontrar en la última aventura de Percy Jackson y sus amigos. Es mi favorito junto con El ladrón del rayo. Rick Riordan crea todo un mundo de magia, dioses y héroes, donde todo puede pasar. Estoy deseando ponerme con el último libro de la serie y conocer por fin el resultado de la misteriosa profecía que gira entorno a uno de los hijos de los tres dioses mayores.
NOTA: 4,5/5

“–Que me aspen si lo sé. Pero recuerda, muchacho, que una buena acción puede ser a veces igual de poderosa que una espada. Como mortal, nunca fui un guerrero, un atleta o un poeta muy destacado. Me dedicaba sólo a hacer vino. Los de mi pueblo se reían de mí. Decían que nunca llegaría a nada. Mirame ahora. A veces las cosas más insignificante pueden volverse muy grandes.”

Un beso.


Más cosas sobre Percy Jackson:
Saga completa: Percy Jackson y los dioses del Olimpo

viernes, 2 de octubre de 2015

Friday Reads + TBR octubre


¡Buenos días! Espero que empecéis el fin de semana con muy buenas lecturas. En mi caso sigo con Las pruebas, de James Dashner. Decir también que esta semana han empezado las clases en la uni en serio y ya voy a tope.


Ahora mismo he pasado la mitad del segundo libro de The maze runner y me esta gustando. En mi punto de vista es incluso más loco y más “no sabes donde estás que el primero. La verdad es que esta sensación de absoluta incerteza me gusta, ya que, te mete de lleno en la piel de Thomas y los demás clarianos. Estoy deseando terminarlo para poder ver que les depara el futuro a este grupo de chicos.

A parte de Las pruebas, este mes, me gustaría leer El último héroe del Olimpo y terminar así con la primera serie de Percy Jackson, de Rick Riordan. Se trata de una saga que estoy disfrutando como una enana y suerte que el autor tiene otras series muy parecidas e incluso ambientadas en el mismo Campamento Mestizo. No creo que me canse nunca de leer a Rick Riordan.
Y siguiendo con mis futuras lecturas del mes. A finales de octubre vienen a Barcelona las autoras de Sueños de piedra y obviamente estoy deseando leer su libro e ir la presentación que harán en la librería Gigamesh. No he leído sinopsis, no he leído reseñas pero en twitter sólo se ven comentarios positivos y una cantidad astronómica de post'it-s. Así que tiene que ser mio. Además las autoras son super monas, muy activas en la red y con unas opiniones muy claras, directas y argumentadas.


Nos vemos el martes que viene. Pasad un buen fin de semana (: