viernes, 25 de septiembre de 2015

Friday Reads | Las pruebas, de James Dashner


¡Buenos días! Ayer empecé Las pruebas. Todavía llevo muy pocas páginas, no he pasado ni las 50, pero quiero ir a ver la película al cine (Dylan O'Brien, Dylan O'Brien, Dylan O'Brien, etc infinito), ¡en pantalla grande! Con El corredor del laberinto no pude ir así que tengo más ganas si cabe.


En los primeros capítulos nos volvemos a encontrar con los protagonistas en el mismo sitio donde los dejamos. Empieza con buen ritmo y mucha acción. Espero que se mantenga durante toda la historia y espero también que me enganche, ya que, El corredor del laberinto me gusto bastante pero no consiguió engancharme a sus páginas.


¿Lo habéis leído o visto la película? ¡Contadme!
pero nada de spoilers.


Besos (:

martes, 22 de septiembre de 2015

R | Hijo dorado, de Pierce Brown

red rising #2

La de hoy es una reseña complicada de escribir por varios motivos: es la primera después de las vacaciones; Amanecer rojo me pareció demasiado genial; Hijo dorado ha sido una muy buena segunda parte; y ese final me dejo bastante con la boca abierta.

No quiero decir mucho de la trama, además tampoco quiero adelantar nada del primer libro. Simplemente diré que Darrow termina el primer libro y ahora puede hacer lo que quiera. En Hijo dorado encontramos un chico un par de años más mayor, con más experiencia, más maduro en muchos aspectos y muchísimo mejor situado que el niño que conocimos en las primeras páginas del primer tomo. En este aspecto podemos decir que Darrow sufre una gran evolución respecto a Amanecer rojo e incluso dentro de la misma novela. De todas formas, no es el único personaje que evoluciona a lo largo de toda la historia. Hay muchos personajes que son fieles a su personalidad pero, son muchos también los que cambian al mismo tiempo que varia la acción.
En este segundo tomo todo se magnifica, todo es más grande, más épico si cabe. La acción ya no ocurre en un solo lugar sino que se extiende por el espacio y varios planetas. El ritmo sigue a la acción sin descanso, los personajes prácticamente no tienen tiempo ni para dormir. La lucha es más grande, ahora se enfrentan a una guerra, una guerra para obtener el poder absoluto. Las luchas son mucho más brutales, muchísimo más crueles. La sangre brota de todos los cuerpos, vivos o muertos.
Darrow sigue luchando por sus ideales, o por los de Eo. Lucha por un futuro. Cada vez son más los que se suman a su causa. Cada vez más conocen su verdadera identidad. Encuentra nuevos aliados, reafirma viejas alianzas y es traicionado en más de una ocasión por aquellos que creía sus amigos. La confianza y la traición son dos temas recurrentes en todos los capítulos.
Y ese final, esa dos últimas páginas no están escritas para corazones débiles. Si te descuidas un segundo te lo arrancan, te lo trocean en mil pedazos para luego tirarlo por un precipicio al mar donde se lo come un tiburón hambriento.


La verdad es que Amanecer rojo me tuvo enganchada a sus páginas de una manera que su segunda parte no ha conseguido. De todas formas, Hijo dorado la supera en muchos aspectos. Todas las bases que construye Pierce Brown en Amanecer rojo salen a flote en el segundo tomo, sin esa pequeña semilla no podíamos llegar a cima donde nos encontramos ahora. De esta cima que caemos en picados para luego remontar en su tercera parte. Espero y deseo.

NOTA: 4,5/5

martes, 15 de septiembre de 2015

Nueva Temporada: La vuelta al blog


¡Buenos días a todos! Arrancamos otra vez en Barcelona n' Books. Después de estas pequeñas vacaciones a principios de septiembre toca volver a ponerse las pilas y comenzar con los nuevos proyectos cargados de ilusión. Hoy trataré varios temas que nos servirá un poco de presentación de la nueva temporada.


Empiezo temporada a la tercera semana de septiembre. Las dos primeras han sido vacaciones para mi. La razón: las últimas entradas de agosto estaban programas porque quería disfrutar del verano y no estar con la carga del blog, luego al empezar el mes caí enferma y no me vi con fuerzas para empezar bien. Así que hoy comienzó con muchas ganas.

En esta nueva temporada quiero traer cosas nuevas al blog. He pensado en hacer una entrada mensual hablando de cine o series literarias, por decirlo de algún modo, tratando aquellas adaptaciones más fieles y aquellas que solo conservan el nombre de los personajes. Habrá dos tipos de entrada con esta temática: opiniones de películas y comparativas entre libro y adaptación.

También como novedad de esta temporada: tengo cuenta de instagram. Lleva activa desde poco antes de verano así que ya esta llena de fotos chulas. Si me comentáis en alguna imagen entraré a ver las vuestras (:

Además de estas novedades quiero ponerme seria con las reseñas, tengo algunas pendientes, y sobre todo quiero hacer FridayReads. Si no es cada semana cada dos pero quiero que conozcáis mi proceso de lectura y conozcáis también mis opiniones más al momento.
Siguiendo con las entradas de temática más divertida me gustaría hacer BookTags y más entradas de citas porque creo que es otra manera de conocer más historias.

El último punto que quería tratar hoy es la forma de contactar conmigo. Podéis hacerlo comentando las entradas aquí en el blog o a través twitter, donde no soy muy activa pero quiero serlo, y tengo también un mail de contacto para los más atrevidos. Además tengo cuenta en GoodReads y en Lectorati donde voy colgando mis lecturas y mis progresos. Espero veros por allí así podre ver también vuestras lecturas.

Nueva entrada todos los martes y viernes a las 9h en punto de la mañana.


Por hoy suficiente. Empiezo esta nueva temporada con muchas ganas, con ganas de hacer cosas nuevas, de conocer nuevas historias y de conocer también nuevos lectores. Nos vemos por aquí en el blog y por las redes sociales.

Gemma
¡Besos!

viernes, 4 de septiembre de 2015

BOOK TAG the avengers



Me encantan los super héroes, disfruto como una niña con sus aventuras, y los juegos con libros. Cuando vi la combinación perfecta en este BOOK TAG en el blog LectoBlogger de ChesterDean no pude resistirme a hacerlo.
Iron man: un libro muy inteligente
La lección de August. Hago trampas en la primera pregunta... pero creo de verdad que es un libro que te hace pensar y reflexionar sobre muchas cosas. Cuando vamos creciendo perdemos la inocencia y la realidad se distorsiona. La perspectiva de los niños es fascinante en este aspecto.

Thor: un libro electrizante

Voy a elegir a aquí La verdad del caso Harry Quebert. Se trata de un libro que me tuvo enganchadísima, no podía soltarlo. Su historia me atrapo por completo, los giros de guión son inesperado y realmente no descubres el asesino hasta la última página.

Capitán América: un clásico que te haya gustado
Después de una lucha interna por ganarse el primer puesto me quedo con Orgullo y prejuicio, me sorprendió muchísimo, realmente no esperaba que me gustara tanto. Seguido muy de cerca por Drácula de Bram Stoker.

Hulk: el libro más grande que hayas leído
Sin duda tengo que nombrar El temor de un hombre sabio. 1190 páginas. El verano pasado y con una mini crisis lectora de por medio me enfrente a semejante reto después de que el libro diera vueltas por mis estanterías un par de años.

Hawkeye: un libro poco conocido
El juego de Ender. Es bastante conocido dentro del género ciencia-ficción pero si lo sacas de allí creo que no mucho. Lo leí hace ya algunos años y me gustó muchísimo. Hace poco sacaron la película, que no he visto, y me gustaría retomar la saga.

Black Widow: un libro sexy
Cantos de súcubo. Fantasía urbana con toques eróticos. Además cuenta con una protagonistas de los más sexy y con unos amigos todavía más. Una pena que no quieran traducir la serie completa.

Nick Fury: un libro que te haya hecho leer otros libros
Las ventajas de ser un marginado. Hace referencia a muchos libros que me gustaría ir leyendo a lo largo de mi vida.

Agente Coulson : un libro que te haya hecho fangirlear

Los aventuras de Percy Jackson. Creo que es una de mis sagas favorita está llena de acción, de personajes fantásticos, de mitología e historias clásicas. Percy es genial y sus amigos también. Totalmente recomendable.

Loki : un libro que no es bueno, pero tampoco es malo
El perfume. El libro realmente está bien incluso diría que es bueno, me gustó bastante la historia pero es muy muy muy denso de leer. Por lo menos cuando lo leí yo hace algunos años. Era más pequeña. Su lectura se me hizo muy densa y pesada, no había forma de terminarlo.

Ultrón: un libro malo
El maestro de esgrima. Realmente no es que fuera un libro malo, pero no me gustó nada. Llegué a odiar ese libro. Es un libro que tuve que leer para el colegio y realmente creo que es el único libro que he odiado. Me pareció super densa la historia, la forma en que estaba narrada y escrita. Realmente no recuerdo la trama, solo un asesinato y discusiones políticas. No puede decir si es un libro malo o no pero lo que si puedo decir es que no me gusto para nada y no lo recomiendo a nadie.



Hasta la próxima, un beso.