martes, 30 de junio de 2015

WRAP UP | spring 2015


El verano ya está aquí y de la misma manera que hice en el anterior cambio de estación hoy toca WRAP UP. Estos meses de primavera han venido cargados de buenas lecturas y de nuevos autores de los que estoy desando leer algo más. No son muchos libros pero si es verdad que estoy aumentando mi ritmo de lectura. ¡Empecemos!
 
 
Hace tres o cuatro meses decidí empezar un maratón con los libros de Percy Jackson y los dioses del Olimpo de Rick Riordan. Actualmente he leído los tres primeros libros de la serie. Los dos primeros fueron relecturas. El ladrón del rayo volvió a enamorarme como la primera vez que lo leí. Me encantó volver a encontrarme con Percy, Annabeth y Grover. En este primer tomo vemos como empieza todo, como se conoces y se forma el grupo. En El mar de los monstruos y en La maldición del titán volvemos a encontrarnos con la misma estructura que en el primer libro pero con más personajes y aventuras nuevas. Percy Jackson viene cargado de acción, aventuras, situaciones cómicas, personajes entrañables y mucha diversión. 

Con Heima es hogar en islandés, de Laia Soler me pasó algo extraño. La historia que nos cuenta Laia en esta novela es, en mi modesta opinión, mágica. Todo empieza de la forma más sencilla posible: un cambio en la acción en las primeras páginas; sigue con un digno roadtrip por Islandia; y una compañía agradable. Pero hay más. Mucho más.
Siguiendo en la línea de los viajes por carretera también leí: Amy y Roger, de Morgan Matson. En este caso fue un viaje más intimo pero repleto de aventuras también y sitios maravillosos a los que quiero ir. Aunque las dos historias cuentan un viaje físico y mental los valores de este segundo me robaron un pedazito del corazón.

El clásico de primavera fue Las desventuras del joven Werther, de Johann W. Goethe. Lo leí para la universidad y la verdad es que fue todo un descubrimiento, había leído algunos poemas sueltos de Goethe pero me enamoré de él al conocer la historia de Werther. Nos cuenta un amor trágico, trágico de verdad, donde hay un chico y una chica y otro chico. Un verdadero triangulo amoroso. 

Para terminar, dos historias más con aire antiguo. El cumpleaños secreto, de Kate Morton que consiguió sorprenderme hasta la última página. Los giros en la trama le dan emoción a la historia. Y aunque no empaticé nada con Dolly, sino que más bien me caía mal, si que me gustaron Jimmy y Vivien, les cogí mucho cariño. Kate Morton siempre cuenta historias misteriosas con aire elegante y de no ser nunca lo que parecen. El cumpleaños secreto no fue una excepción.
Otoño en el corazón estaba en mis estanterías des de hacía más o menos un año. Ahora era el momento, tenía ganas de leer algo de Lavyrle Spencer. Tengo que decir que este libro fue la decepción del mes aunque en un primer momento me gustaban los personajes y la trama a medida que iba avanzando con la historia me fui desenamorando de todo el tema amoroso. Y es una historia romántica. La trama náutica me gustó aunque predecible. De todas formas, creo que le daré otra oportunidad a Lavyrle Spencer a ver si con otro libro me gusta más. 

Hasta aquí.
¿Qué habéis leído vosotros?
¿Alguna recomendación de cara el verano?

martes, 23 de junio de 2015

R | Amy y Roger, de Morgan Matson


 
No estoy segura de como empezar estas reseña. La historia de Amy y Roger fue una historia que leí bastante rápido y que me gusto. Revisando el libro veo que puse muchos post-it's e incluso hice algún que otros dibujito dentro... Disfrute muchísimo ese viaje y poco a poco fui conociendo a los dos protagonistas: Amy y Roger.


Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte...” Así empieza la sinopsis de Amy y Roger. Y así empieza un viaje que cambiará a nuestros protagonistas. Ninguno de los dos tiene ganas de hacer un viaje organizado y directo desde California a Connecticut. Pasando por los lugares más aburridos del país.
De pequeños jugaban juntos pero ahora no se conocen. Amy tiene que trasladarse a Connecticut donde la espera su madre. Ella tiene que llevarse el coche pero no pude conducir. Roger va a Filadelfia y le gusta conducir.

Pero yo creo que todavía hay un montón de cosas por descubrir. Solo tienes que prestar atención.

La forma de comunicarse y relacionarse de Amy y Roger evoluciona a lo largo de toda la historia. En un primer momento, vemos a dos jóvenes que no se conocen. A medida que va avanzando la trama dejan de ser dos desconocidos para pasar a ser dos conocidos. A lo largo de todo el viaje descubren un amigo en el asiento de al lado, una persona que los escucha incluso cuando están en silencio. El viaje de California a Connecticut dura unos 4 o 5 días. Es poco tiempo pero cuando pasas las 24 horas del día con otra persona y en un lugar tan pequeño como es un coche... la relación es real. Me creo esa amistad. De la misma forma que me creo las intensas amistades de verano, incomparables a las relaciones normales de toda la vida. Esta es el tipo de relación que consiguen Amy y Roger.
Me han gustado mucho también los variopintos personajes secundarios. Por cada lugar que pasan conocen a alguien especial que sin pretenderlo, ni saberlo, ayudan muchísimo a Amy. Este viaje ayuda a Amy a curar sus heridas. Incluso Roger encuentra la salida a alguno de sus problemas. Dicen que hablar con un desconocido te permite olvidarte de muchas cosas y afrontar la verdad. Todos ellos consiguen ayudarla, le dan ese empujón que le necesita. Le ayudan a quererse otra vez. Cada uno de ellos es especial, me han parecido único y un poco locos.
América es un país muy grande y conocerlo un poco a través de los ojos de Amy y Roger me ha gustado. Puede que no pasaran por los lugares más típicos pero si pasaron por los lugares más importantes para ellos. Los lugares por los que viajan tienen relevancia para la historia no los visitan por casualidad. Hay un motivo detrás de cada destino. Al mismo tiempo, cada lugar, cada destino, los conduce hacia un fin. A mi me gustaría muchísimo ir a Estados Unidos pero, me gustaría visitarlo en coche. Tiene que ser increíble hacer un viaje de este estilo.


Amy y Roger a resultado ser un viaje de descubrimientos. A la vez que nuestros dos jóvenes protagonistas iban redescubriendose a si mismos y conseguían superar sus miedos; nosotros, como lectores, viajábamos a un inmenso país. A través de sus ojos podemos llegar a conocer algunos lugares no tan conocidos de Estados Unidos, además de muchos datos curiosos e interesantes. Dos de los puntos fuertes del libro son: la relación que consiguen Amy y Roger; y las personalidades de los personajes secundarios. 

Así que creo que tenemos que estar abiertos a lo que pase. No podemos saber exactamente lo que nos espera.
NOTA: 4/5

viernes, 19 de junio de 2015

Recomendación para el fin de semana

(Amanecer rojo, de Pierce Brown)

¡Feliz viernes! Ahora mismo no se muy bien si estoy en medio de una crisis lectora o si simplemente no tengo tanto tiempo libre para leer, aunque apostaría algo a que se debe más bien a mi vició incontrolado a Pretty Little Liars. Y a mis exámenes, claro.



“Augusto nos enseña por qué nosotros, por qué ellos, son los que gobiernan. Se me eriza la piel. Qué pequeño soy. Mil millones de toneladas de duroacero y manometal atraviesan los cielos y yo nunca he estado más allá de la atmósfera de Marte. Son como motas de plata en un océano de tinta. Y yo soy mucho menos. Pero esas motas pueden asolar Marte. Pueden destruir una luna. Esas motas controlan la tinta. Un emperador dirige cada flota: un pretor dirige los escuadrones dentro de cada flota. Lo que podría hacer con ese poder...”

Brindan de nuevo, flotando sobre sus sudorosos y ensangrentados alumnos. No puedo sino reírme. Esta maldita gente está loca. Totalmente chiflados en esas vacías cabezas doradas. ¿Cómo es que son mis gobernantes?

“La idea de encontrarme con otras casas se vuelve más terrorífica cuando pienso que ni mi hogar es seguro.”

“ – Lo haremos.

Lo haremos, maldita sea.”

“Sé que quiere marcharse. Su sentido de la justicia la está matando. De alguna forma, cree que deberíamos pagar, que los próctores deberían bajar e intervenir.”

Nunca podré arreglar lo que le pasó a Eo. Ni siquiera fui capaz de dirigir a mi ejército. No logré ganar. Ni vencer a Casio, ni mucho menos al Chacal. Fui el mejor sondeainfiernos, pero aquí no soy nada. El mundo es demasiado grande y demasiado frío. Y yo soy demasiado pequeño. El mundo se ha olvidado de Eo. Ya se ha olvidado de su sacrificio. No queda nada.

“Recorriendo mi casa a hurtadillas, siento la tentación de hacerle una visita a Casio. Pero no he venido aquí para matarlo. La violencia es la solución de los insensatos. A veces yo soy el insensato, pero esta noche me siento listo. Tampoco e venido para robarles el estandarte. Lo estarán vigilando. No. He venido para recordarles que una vez me temieron. Que soy el mejor de todos ellos. Puedo ir adonde me plazca. Hacer lo que me plazca.”

“ – No me seguís porque sea el más fuerte. Ese es Pax. No me seguís porque sea el más listo. Esa es Mustang. Me seguís porque no sabéis adónde ir. Yo sí.”

“ – No es curioso en absoluto. El acero es poder. El dinero es poder. Pero de entre todas las cosas de todos los mundos, las palabras son poder.”


Leí Amanecer rojo a finales de año y hace nada acaba de salir su segunda parte: Hijo dorado. Estoy deseando hacerme con él. No quería dejar pasar la oportunidad de hablaros sobre su historia. Si las citas no te han convencido espero hacerlo yo. En las 50 primeras páginas no sabes muy bien por donde tirará el autor pero una vez pasadas y al empezar la acción ya no lo puedes soltar. Es totalmente adictivo. Sus personajes tienen mucha fuerza y voz propia. Y ese final... te dan ganas de empezar con Hijo dorado al momento.

¡Besos! El martes puede que reseña.

martes, 16 de junio de 2015

Book Haul | spring (abril y mayo) 2015


Hace sol prácticamente todos los días; La crema solar empieza a ser un imprescindible en el bolso; Y estamos a punto de empezar las vacaciones de verano. Estoy ya en la recta final del curso y me da la sensación que puedo tocar el agua de la piscina con los dedos. Siento mucho no haber podido actualizado el blog este último par de semana pero el día no me da para más. Tengo que priorizar. Espero poder manejar este último mes con un poco de menos estrés (: 


Estos últimos días no estoy muy inspirada para escribir reseñas así que he pensado en hacer un BOOK HAUL. En su mayoría son libros de abril y puede que de principios de mayo. Hace muchísimo que no compro nada. Hoy, 15 de junio, es el primer día que paso por la librería desde hace un mes largo, largo. 


Heima es hogar en islandés lo compré por impulso. Desde que lo conseguí hasta que lo terminé no me duro ni una semana. Fue el primer contacto que tuve de Laia Soler y quede encantada con su forma de escribir. Su segundo libro cuenta una historia mágica que no es lo que parece.
Se podría decir que uno de mis lugares favoritos es la librería Re-Read. Libros de segunda mano y a buen precio. Normalmente, siempre que voy salgo con algún clásico o con algún libro que quería leer aunque no sea prioritario. Es esa ocasión salí con El retrato de Dorian Gray y el tercero de la interminable serie de Los misterios de los vampiros sur, de Charlaine Harris: El club de los muertos.

Para la universidad me mandaron leer Werther. Un clásico de la literatura alemana del escritor también alemán Johann W. Goethe. Un genio dentro del panorama que odias o amas por su genialidad.
Amy y Roger y Frío fueron los último libros que compré. Los dos fueron compras improvisada, sin pensar. El primero ya lo he leído y me gusto bastante; y al segundo le tengo muchas ganas así que seguro será una de mis próximas lecturas. 



¿Qué tenéis de nuevo en vuestras estanterías?
¿Algo interesante?


De momento hasta aquí. Feliz martes y buenas lecturas. Hasta el viernes (: