viernes, 29 de mayo de 2015

R | El mar de los monstruos, de Rick Riordan

Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2

A finales de abril leí el segundo libro del maratón de Percy Jackson. Fue una lectura muy cortita y muy divertida. En realidad ya había leído El mar de los monstruos en un pasado lejano pero, no recordaba mucho la trama central.


En esta nueva aventura volvemos a encontrarnos con Percy, Annabeth y Grover. Termina el curso y empieza el verano. Es hora de regresar al Campamento Mestizo, o no. La situación ha cambiado respecto el año anterior y es peligroso. En este segundo libro volvemos a encontrarnos que nuestros protagonistas tienen que salir del Campamento Mestizo para cumplir con una misión. Esta misión es diferente y puede que incluso más peligrosa que la anterior.

“¿Nunca has sentido eso, que el mundo tal vez sea un verdadero desastre? ¿Y no te has preguntado qué pasaría si pudiésemos rehacerlo partiendo de cero? Sin guerras, sin pobres, sin libros obligatorios para leer en verano.”

Percy me parece incluso más irónico y sarcástico en este segundo libro. Además, ahora sabe que es diferente y especial, no diría que va de sobrado pero, está más seguro de si mismo y de lo que es capaz de hacer. La confianza en si mismo le hace más atractivo. Annabeth está creciendo y se compenetra muchísimo mejor con Percy. Ya no son dos desconocidos que tienen que salvar el mundo. Entre los dos suman, hacen un equipo compacto eficaz. Y Grover Grover es un personaje con mucha suerte que no para de meterse en líos, en líos serios. Después de completar la misión del año anterior con éxito por fin puede emprender su misión personal pero... lo tendrá que hacer solo.
En El mar de los monstruos también encontramos un nuevo personaje: Tyson. –Se que parece miembro de la familia Lannister pero no. Es amigo de Percy en Nueva York y se suma a su aventura un poco por casualidad. Tyson es un personaje muy grande, físicamente, aunque no podemos decir lo mismo de su mente... De todas formas, les ayudará en todo lo que pueda.
Rick Riordan sigue el mismo esquema que en el primer libro: crea un problema que prácticamente todo el mundo conoce menos Percy; narra una llegada al campamento una poco accidentada; más una misión complicada; aventuras con problemas a cada paso; más situaciones inesperadas; desenlace; y, y esto es nuevo, un final con un giro sorprendente.

El mar de los monstruos vuelve con más aventuras. Nuestros jóvenes héroes vuelven a salir del Campamento Mestizo para salvarlo. Después de El ladrón del Rayo Percy, Annabeth y Grover forman un grupo imparable. Rick Riordan sigue dotando a todos sus personajes de una ironía especial que hace que te rías con ellos en numerosas ocasiones. Además, descubriendo nuevos mitos clásicos que llevarán a Percy y a sus amigos a numerosas aventuras.
NOTA: 4/5

“ – Hummm... me gusta Hércules.
– ¿Por qué?
– Bueno... porque tenía una suerte fatal, incluso peor que la mía; lo cual hace que me sienta mejor.”
 
Un beso.


Más cosas sobre Percy Jackson:
Saga completa: Percy Jackson y los dioses del Olimpo

martes, 26 de mayo de 2015

Como enamorarte de Goethe en 5 minutos

(Las desventuras del joven Werther, de Johann W. Goethe)
 


La inmensa mayoría emplea casi todo su tiempo en trabajar para vivir, y la poca libertad que les queda les asusta tanto que hacen cuanto pueden por perderla. 

“Tomó la palabra el señor Schmidt, y me dijo: “Habéis dado el nombre de vicio al mal humor, y me parece que eso es exagerar”. “De ningún modo -repliqué-; ¿cómo he de calificar una cosa que daña a nuestro prójimo y a nosotros mismos? ¿No basta con que no podamos hacernos felices los unos a los otros? ¿Es también preciso que acibaremos el placer que cada uno puede procurarse aun a sí propio?”

“Guillermo, sin el amor, ¿qué sería el mundo para nuestro corazón?”

Amigo mío -exclamé-, el hombre siempre es hombre, y la chispa del entendimiento que tengan éste o el otro, sirve de poco, o, más bien, de nada, cuando al fermentar una pasión la naturaleza se arroja a los límites de sus fuerzas. 

Sin duda, esto es natural; a cada paso vemos que nos faltan muchas cosas, y precisamente lo que nos falta nos parece que otro lo posee; le atribuimos todo cuanto nosotros tenemos, y le encontramos, además, cierto atractivo ideal.

“Sí; yo no soy otra cosa que un viajero, un peregrino en el mundo. ¿Y tú? ¿Eres algo más?”

“Sabía que me amabas; lo sabía desde tus primeras miradas, aquellas miradas llenas de tu alma; lo sabía desde la primera vez que estrechaste mi mano. Y, sin embargo, cuando me separaba de ti o veía a Alberto a tu lado, me acometían febriles dudas.” 



No tengo nada más que decir.

Su forma caótica de escribir me cautivo desde el primer momento. Reconozco que tiene un estilo peculiar que odias o amas. Muy de extremos. Estoy deseando conseguir algo más de él, puede que pruebe con sus poemas.
Recientemente estoy descubriendo varios autores clásicos, sobre todo de la literatura alemana, y me están gustando bastante. 



Lee también:
RESEÑA | Werther, de Johann W. Goethe

viernes, 22 de mayo de 2015

Friday Reads | Otoño en el corazón, de Lavyrle Spencer


Hace un par de viernes que estoy con el mismo libro. Entre la universidad y la vida poco tiempo me queda para leer, si a esto le sumamos que leo despacio y que el libro tampoco es que me termine de enganchar... La romántica adulta no es que sea uno de mis géneros favoritos pero, lo conseguí de segunda mano y quería probar con algo de esta autora.

Según goodreads ahora mismo, mientra escribo esta entrada (jueves 21, 21:26h), voy por un poco más de la mitad del libro, estoy exactamente en el 53%.
Otoño en el corazón plantea el romance entre un joven criado y la hija mayor de la familia para la que trabaja. Realmente no tenía expectativas sobre él, ni sabía que estaba comprando. Lo que si sabía era que Lavyrle Spencer es una gran autora de romántica adulta. Para mi fue suficiente, me lancé a la aventura.
Después de un tiempo bastante largo en mi estantería me vi con ganas de leer algo romántico. Romántico y más adulto, con algo más que besos y caricias. La historia está ambientada en la época victoriana que le da un encanto singular a los paisajes, a las situaciones, a los personajes. Para mi es una época con un gran atractivo.
No quiero contar mucho sobre la historia, ni sobre mi opinión respecto el libro porque todavía no tengo muy claro que me parece. Lo que si esta claro, de momento, es que a veces no entiendo a Lorna, las conversaciones entre ella y su amiga son de lo más graciosas pero, en otros momentos le daría un buen azote. ¿Se puede decir eso? Jens Harken es el chico. Me gusta. Espero que no le pongan mucho azúcar encima porque perdería muchos, muchísimos puntos. Y realmente me gusta. Sería una gran decepción.

Tal vez una dama no debería decirle a un hombre que es tan apuesto que quita el aliento.

Es mi segundo Friday Reads. Realmente quiero hacer más este tipo de entradas pero, casi nunca tengo tiempo para prepararlas y tiro de algo que tenga preparado.

¿Habéis leído algo de Spencer? ¿Alguna recomendación? ¿Qué pensáis leer este finde?

martes, 19 de mayo de 2015

R | El cumpleaños secreto, de Kate Morton


 
Kate Morton me gusta. Ella crea historia mezclando el presente y el futuro, dándoles un toque de misterio que me mantiene enganchada en sus páginas hasta llegar al final. He llegado al punto de comprar sus libros sin mirar la sinopsis siquiera, se que me gustarán.



El libro empieza con un asesinato, un asesinato que más tarde será el principio de un misterio. Laurel ve lo ocurrido y cuando su madre se encuentra en el limbo, entre la vida y la muerte, decide investigar para descubrir el pasado de su madre y averiguar quien era. Realmente no puedo contar nada de la trama, ya que no quiero desvelar detalles que es mejor conocer por uno mismo. Podríamos resumir el libro con esta pregunta:
¿Quién era Dorothy?
Aunque el libro nos muestra dos épocas: presente y pasado, la historia central se desarrolla en el pasado. La historia de Dolly, Jimmy y Vivien es el eje central del la narración. No es tan importante ver como Laurel descubre este pasado sino que lo realmente importante es ver en primera persona lo que paso en realidad.
Dolly es una chica que se fuga de casa para perseguir sus sueños. Su familia no la entiende. Su pueblo se le queda pequeño y quiere descubrir el mundo. Quiere ir a Londres, descubrir la gran ciudad. Ahora mismo no lo recuerdo con exactitud pero, Dolly quiere ser bailarina o actriz. Es una chica egoísta, con grandes sueños y que quiere ser importante. Quiere ser una celebrity. Y no le importa la forma de llegar a ello. Sus sueños se ven truncados por la llegada de la II Guerra Mundial. Dolly no emprende sola esta aventura, la acompaña Jimmy.
Jimmy es su novio y es fotógrafo. Es un chico divertido, simpático, inteligente, dulce... y desde que su madre le abandonó, cuando era pequeño, se hace cargo de su padre. Su padre quedó destrozado, no asumió el abandono y todavía cree que volverá. Es imposible no enamorase de él.
Para terminar esta Vivien. Vivien es una heredera que vive en uno de los barrios más ricos de Londres. Su familia murió cuando era pequeña y la crió su tío. Está casada con un escritor medio de éxito que además trabaja para en un ministerio. Vivien esconde muchos secretos. Su pasado también es un misterio que poco a poco se va desvelando.
Los tres protagonistas coinciden en el Londres de la II Guerra Mundial y sus vidas se cruzarán para siempre.

Afrontar el peligro y descubrir que no sentía miedo era emocionante.”

Kate Morton escribe con un ritmo muy lento pero cuidado. Hace que te enganches a su historia, ya que, el misterio se va resolviendo poco a poco a través de sus páginas. En la lectura de El cumpleaños secreto me vi un poco perdida durante más de la mitad de la historia porque el pasado que estaba describiendo no terminaba de encajar con el presente que nos describía la autora en un primer momento. Estos desajustes se resuelven en la última parte de la historia, cuando todo encaja de forma perfecta y te quedas con cara de: vale... así que era eso, ahora me cuadra todo. Ese giro que da la historia en las últimas 50 páginas me resultó muy interesante, realmente no pude solar el libro hasta llegar al final una vez llegué a ese punto.
Los tres personajes principales me parece que están muy bien definidos y que evolucionan a lo largo de toda la historia. En un primer momento, quería a Dolly por su afán de descubrir el mundo y por querer romper con los esquemas de la sociedad. Pero pasa de ser una niña inocente con ganas de comerse el mundo a una chica egocéntrica con aires de grandeza. Jimmy y Vivien en cambio se hacen querer. Él desde el primer momento y ella a medida que la vas conociendo.
Los personajes secundarios también son muy importantes ya que aportan detalles a la historia que no conoceríamos de otro modo. Además hay algunos de muy entrañables como lo son el padre de Jimmy y Gerry, el hermano de Laurel e hijo pequeño de Dorothy. La familia de Dorothy está muy unida y es muy grande. Ninguno de los cinco hermanos conoce el pasado de su madre, para ellos la vida de ella empieza al conocer a su padre, no existe una Dorothy niña.
Al leer la historia nos encontramos en la misma perspectiva que Laurel, conocemos a la Dorothy madre pero no sabemos nada de su pasado. El pasado se va desvelando poco a poco y gracias a la historia del pasado, la historia central.
Realmente iba a darle un 3.5 a la historia ya que hay varios detalles por el medio de la trama un poco previsibles que puedes llegar a intuir pero, ese giro final me dejó bastante sorprendido, no me lo esperaba. Esa forma que tiene Kate Moton por hacer encajar todos los hilos es sorprendente. No deja nada en el aire, todos tienen un final. Y por ello se merece el 4.

El cumpleaños secreto esconde una historia llena de misterios que poco a poco van viendo la luz. Kate Morton es única describiendo la sociedad en tiempos de guerra, lo hace en este libro y en todos los demás. La historia que viven Dolly, Jimmy y Vivien cambia sus vidas y hará que no olviden nunca el Londres de 1941. La historia gira en torno de quien era Dorothy en el pasado y el lector irá muy perdido hasta descubrir la verdad oculta. Una verdad que sorprende.

Había momentos, creía Laurel solemnemente, en los que una persona se veía en una encrucijada, cuando algo ocurría, sin previo aviso, para cambiar el curso de los acontecimientos.”

NOTA: 4/5

viernes, 15 de mayo de 2015

50 cosas sobre mí como lectora



  1. De pequeña odiaba leer.
  2. El primer libro que pedí a mi padre para que me comprará por voluntad propia fue Septimus.
  3. Septimus fue mi Harry Potter de la infancia.
  4. Me han gustado varias de las lecturas escolares aunque no creo que sean aptas para el público no lector.
  5. Empecé a amar la lectura en la adolescencia.
  6. El libro que me incitó a leer más y con más frecuencia fue El príncipe de la niebla, de Carlos Ruiz Záfon.
  7. Leo clásicos desde muy jovencita.
  8. Uno de los primeros que leí fue Drácula, me encantó.
  9. La fantasía épica es uno de mis géneros favoritos.
  10. Me gustan los libros de misterio donde la acción da saltos en el tiempo para llegar a conocer el final de la historia.
  11. Me gusta leer clásicos aunque no todos me gustan.
  12. Tengo muchos autores favoritos, todos de diferentes géneros.
  13. No puedo escoger entre los libros nuevos o los de segunda mano.
  14. Me encantan los libros de tamaño normal pero adoro los de bolsillo, no por su precio aunque también.
  15. Me dejo llevar bastante por la portada.
  16. Al comprar un libro, si es de uno de mis autores favoritos, no miro ni la sinopsis ni la portada. Lo compro sin más.
  17. Me lo pienso mucho, mucho, antes de empezar una nueva serie aunque tenga muchas ganas de leerla.
  18. A veces puedo leer con ruido y otras me es imposible.
  19. Puedo leer casi en cualquier lugar.
  20. Menos en el bus o en el coche por que me mareo.
  21. En el metro, en cambio, si puedo leer.
  22. Acostumbro a leer por las noches dentro de la cama aunque sea muy tarde y me muera de sueño.
  23. Me encanta leer en la piscina en verano aunque siempre terminó con los libros mojados.
  24. Me cuesta mucho prestar libros incluso a mis mejores amigos.
  25. No suelo llevar un libro encima sino se con certeza que voy a tener tiempo para leerlo.
  26. Huelo los libros.
  27. Me encanta el olor de sus páginas, mis favoritas son las de los libros de Roca Editorial.
  28. Al terminar un libro no empiezo otro hasta el día siguiente. Siempre.
  29. No puedo leer dos libros de una misma saga o autor seguidos, siempre intercalo otro en medio.
  30. Soy de leer solo un libro al mismo tiempo aunque a veces tengo otro empezado.
  31. Me gusta terminar los libros aunque no me estén gustado.
  32. Igual que con los libros no me gusta dejar las sagas a medias.
  33. Tengo algunos libros para otro momento que espero terminar algún día.
  34. Me gusta escribir o rallar las páginas de un libro, aunque no siempre lo hago.
  35. Pongo post-it's de colores en los libros para marcar citas o escenas que me gustan.
  36. Tengo una caja solo para citas de libros que me han enamorado.
  37. Soy muy maniática con los marca-páginas.
  38. Tengo debilidad por los marca-páginas con mensaje y los de otros países.
  39. Tengo los libros ordenados alfabéticamente por autor, nada de género o título, de esta forma me resulta mucho más fácil encontrar algo cuando lo busco.
  40. Tengo separados los libros normales de los de bolsillo en dos estanterías diferentes.
  41. Los libros no leídos no están en el mismo sitio que los si leídos.
  42. Los pendientes de leer no estás ordenas de ningún modo.
  43. El libro que más veces he leído de mis estanterías es Septimus.
  44. He leído los dos primeros libros de Las crónicas de Narnia y no me han gustado.
  45. No he leído Harry Potter aunque tengo intensión de hacerlo.
  46. Mirall Trencat, de Mercè Rodoreda es como un culebrón. Lo leí dos veces seguidas y me encantó.
  47. Tengo una relación amor/odio con John Green.
  48. Echo de menos leer cuando hace varios días que no lo hago por falta de tiempo.
  49. A veces paso una semana o más sin acercarme a un libro y no pasa nada.
  50. Tengo más de 50 libros en casa que no he leído y me avergüenzo de ello (Muchos son clásicos y libros para el cole).
     

Hoy me apetecía algo distinto y más ligero.
Espero no ser la única con manías extrañas a la hora de leer...

martes, 12 de mayo de 2015

R | Werther, de Johann W. Goethe



Die leiden des junger Werther en original, algo así como: Las desventuras del joven Werther, en nuestro idioma. Nos encontramos delante de un clásico de la literatura alemana en especial y de la literatura universal en general. No voy a mentir, me mandaron leer este libro para la universidad pero, Goethe es un genio y no puedo cansarme de recomendarlo.

Werther es la representación del genio, un chico romántico con aspiraciones bucólicas que no le hace falta trabajar para comer. Dedica sus horas a dibujar, a leer y a dar largos paseo por el campo.
Carlota es la nuestra chica, es dulce y atenta. Lota se hace cargo de su padre, de sus hermanitos y de la casa desde la muerte de su madre, ella es la mayor y es su deber cuidar a la familia. Además Lota es inteligente, lee mucho, toca el piano y es guapísima.
Alberto es el prometido de Carlota y lo podríamos definir como lo contrario de Werther. Alberto trabaja como funcionario, es responsable y muy educado pero, no tiene la espontaneidad de Werther ni su sensibilidad.
Werther es una tragedia. Un romance que no termina bien. Un romance que termina horrible de verdad, no como ahora. En este libro encontramos un triangulo amoroso: Werther, Carlota y Alberto. Lota no es tonta y sabe muy bien lo que le conviene.

Sabía que me amabas; lo sabía desde tus primeras miradas, aquellas miradas llenas de tu alma; lo sabía desde la primera vez que estrechaste mi mano. Y, sin embargo, cuando me separaba de ti o veía a Alberto a tu lado, me acometían febriles dudas.

Esta historia llega al lector a través de unas cartas, unas cartas que escribe nuestro joven romántico a su amigo intimo Guillermo. Esta técnica le da un carácter íntimo al texto ya que Werther cuenta la historia directamente al lector. Estas cartas son algo extrañas, realmente es como si plasmara en el papel todo lo que le viene a la cabeza, sin ningún orden. Me parece muy verosímil ya que hay escenas que no vuelven a nombrarse, pasan como un apunte en la trama general y desaparecen. Realmente no aportan nada a la historia.
Goethe estructura la historia en tres partes. Las dos primeras están compuestas por las cartas que envía a Guillermo, solo cartas de Werther hacia su amigo nunca vemos las respuestas. La última parte es diferente y representa que la a escrito el editor de la novela. En este punto de la historia Werther está demasiado dañado emocionalmente y no puede ni escribir. Me ha parecido curiosa esta parte y gracias a ella vemos otros puntos de vista además de la del protagonista.
Un detalle curioso del libro es que el autor quiere hacernos creer que Werther y su historia son reales que él simplemente ha recopilado toda la información y la ha editado. ¿Por qué quería hacer algo así? No estoy segura. Werther es una de las primeras obras del romanticismo y como tal experimenta un poco con los sentimientos, con el amor y sobre todo con su parte oscura. En su obra habla de temas bastante profundos como el suicidio y el quienes somos. Trata temas polémicos para una sociedad que está cambiando, que está evolucionando. Estamos delante de un libro polémico que no gustó a las autoridades del momento.
Para ir terminando, comentar el cambio que supuso en los hábitos lectores la llegada del romanticismo. Con obras como Werther se empieza a consumir libros de una forma exagerada. Se pasa de leer los mismos libros muchas veces a leer muchos libros una sola vez. Empieza así la fiebre lectora con un público mayormente femenino.
 
haz clíck y disfruta de la primera página
Las desventuras del joven Werther, todavía no se muy bien si odiar o amar este libro por la genialidad del autor. Goethe es un autor romántico que ha llenado las páginas de este libro de enseñanzas, sin darte cuenta te hace pensar en quien eres y que quieres. Además nos muestra un reflejo de la sociedad del momento. Estamos delante de una tragedia romántica que no podría terminar peor.
En mi humilde opinión tendrías que darle una oportunidad a Goethe ya sea con este libro o alguno de sus poemas. Si no os enamoráis de su caos creo que pocas cosas lo harán.

Guillermo, sin amor,
¿qué sería el mundo para nuestro corazón?

NOTA: 4/5

martes, 5 de mayo de 2015

Lectura de Percy Jackson: El mar de los monstruos

(El mar de los monstruos (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2), de Rick Riordan)

Día 29 de abril.
0.43h, página 31. He vuelto ha encontrarme con Percy y Annabeth. Aparece un nuevo personaje: Tyson. Las primeras dos páginas medio introducen donde estamos pero enseguida empieza la acción. El peligro persigue a nuestros protagonistas desde el primer capítulo.
13.44h, página 51. Cualquiera se marearía en un taxi así... ¿Quién c*** es Tyson?

Día 30 de abril.
12.49h, página 101. Creo que las cosas no podría descontrolarse más... Cualquier diría que es un campamento de verano normal y corriente sin semihéroes en potencia tratando de llamar la atención y ganarse la admiración de Tántalo. Que personaje más raro. El humor y la ironía creo que incluso están más marcados que en El ladrón del rayo.
22.05h, página 136. Oficialmente la aventura ha empezado. Como va siendo costumbre nuestros semidioses reciben ayuda inesperada de personas inesperadas, varias veces además. Empieza también a cocerse algo grande, algo que no sabes muy bien como va a terminar.
22.48h, página 151. Caos, caos absoluto.

Día 1 de mayo.
1.01h, página 170. ¿Lo peor ya ha pasado? No creo... jajajajajaja realmente van de mal en peor. Siempre consiguen sorprenderme los extraños encuentro con personajes todavía más extraños claro. De momento, han dejado aparcado un tema sin resolver ¿Donde está la chica?
12.12h, página 176. Este tema me interesa.
13.08h, página 195. Por fin a vuelto, ¡pensaba que se habían olvidado de ella!
13.26h, página 200. Siiiii.
14.43h, página 209. Me parece que el peligro ya ha terminado. Empieza el desenlace.
14.54h, página 214. Obviamente era demasiado pedir no tropezarse con más problemas...
17.26h, página 242. Ahora si. Último capítulo.
17.56h, página 251. Fin. Creo que... ¿Qué ha pasado aquí?
18.28h. Aunque es la segunda vez que leo El mar de los monstruos no recordaba casi nada de la trama, ha conseguido sorprenderme en muchos aspectos. De todas formas, la escena final si la recordaba sin embargo me ha sorprendido también.


Se me ha hecho un poco raro estar leyendo con un boli y un papel al lado, de todas formas, me parece interesante ver como cambia la opinión a lo largo de la lectura. Puede que me anime y haga lo mismo con otros libros, creo que transmite un poco más que en un #FridayReads.
¿Qué os parece? 


¿Os gusta este nuevo tipo de entrada? ¿La encontráis interesante?

viernes, 1 de mayo de 2015

TBR | mayo 2015


En serio, mi intención es hacer #FridayReads los viernes... aunque no lo parezca. Hoy tengo un buen motivo para cambiar, y de hecho creo que haré esta entrada todos los meses; con el libro que estoy leyendo actualmente estoy haciendo una sorpresa así que no puedo contaros que me parece porque sería repetir casi casi por igual con la entrada sorpresa.
No se si me explico.


Voy por la mitad, más o menos, de El mar de los monstruos, el segundo de Percy Jackson. Se trata del libro de abril del maratón de Percy Jackson.
Voy un poco atrasa, lo se.
Este mes de mayo que empieza hoy me voy a proponer terminar este, leerme el tercero: La maldición del titán; y leerme un par de libros más para intercalar con los de Percy Jackon ya que no me gusta leer una serie seguida. Cuestión de mezclar historias. Los que tienen más números de caer son Frío y Amy y Roger.


Frío lo compré tan impulsivamente que incluso lo tuve que encargar. La verdad es que cuando salió esta historia, hace algunos años, me llamó muchísimo la atención por lo diferente que era a lo que estábamos acostumbrados a ver en las librerías. Al ser un libro antiguo no hay muchas reseñas actuales que hagan variar mis expectativas, cosa que agradezco. Si mi memoria no falla el libro cuenta la historia de una chica con serios problemas de alimentación. El que le ocurre a la protagonista lo tendremos que descubrir.
Por Sant Jordi / Día del libro me hice con un ejemplar de Amy y Roger. Cuando salió, más o menos, en verano tenía ansia viva por hacerme con él pero, lo iba dejando y hasta ahora. Si digo la verdad ese día iba buscando otra cosa... Algo reciente de Laura Gallego ¿Más pistas? Todos los tomos estaban hechos polvo. Así que cogí lo primero que vi. En Amy y Roger encontramos un road trip. Quiero explorar este subgénero literario y ver que me puede aportar.

La verdad es que no se muy bien que leeré este mes. Suelo ponerme delante de la estantería y ver que me apetece leer en ese momento. Puede que no terminé leyendo estas historias pero ahora mismo me apetece mucho ponerme con ellas. Lo que si es seguro es que terminaré El mar de los monstruos y que para final de mes espero haber leído también el tercero de Percy Jackson.

¿Qué historia interesante estáis leyendo ahora?
¿Me recomendáis alguna?