martes, 1 de diciembre de 2015

Personajes que me gustan y personajes que odio de Canción de hielo y fuego

parte 2

Hace un par de semanas escribí una entrada hablando de los personajes que más me gustaban de Canción de hielo y fuego; y como prometí hoy os traigo los que menos me gustan, incluso algunos los odio profundamente.

Personajes me no me gustan, algunos incluso los odio, de
Canción de hielo y fuego

De la misma manera que con los personajes que me gustan pertenecen a una casa en concreto con los que odio me pasa lo mismo. En ese caso, me cae mal la casa Lannister al completo, cada nuevo miembro me cae peor que el anterior. Sólo se salva Tyrion y porque es más listo que todos los demás juntos y lo menosprecian.


Podríamos decir que el más malvado y el rey de los odiados es el patriarca de la familia Lannister: Tywin Lannister. Fue aparecer su nombre y caerme mal. Es retorcido y manipulador y no me extraña que todos sus hijos sean como son con semejante padre. Le sigue muy de cerca Cersei a quién odio profundamente. Es incluso más manipuladora que su padre y más brutal. Tengo que reconocer que es una mujer muy poderosa para la época de hombres en la que vive y eso lo admiro, pero no me gusta para nada su forma de actuar. Es madre y sólo mira por ella, sus hijos y su amante. Todo lo demás le importa una mier**. Su hermano gemelo: Jaime Lannister, se podría haber salvado de esta lista y no hubiera hecho ESO en Juego de tronos. Se merece morir lentamente y en un profundo sufrimiento. Y para terminar con los Lannister, Joffrey. Es la joya perfecta de la corona. Por su corta edad el chico no podía ser más malcriado, controlador, maltratador... todo su pequeña persona engloba todo el mal de los hombres.


Otro personaje relacionado con la casa Lannister al que no tengo ninguna estima es el rey Robert Baratheon. Lo he puesto en la lista no tanto por lo que hace sino por lo que no hace. Que tenga un pasado glorioso no le excluye de poder actuar de la forma como lo hace.
PetyrmeñiqueBaelish es mezquino. Hay dos o tres personajes que viven en la corte que siempre confundo y nunca se cual es cual... Pero creo que es Meñique el que me cae peor. Se trata de otro personaje que sólo actúa en su propio beneficio y que lía a los demás de forma sistemática.


Estos dos personajes aparecían en el primer tomo. Viserys Targaryen, el hermano de Daenerys de la Tormenta; y Mirri Maz Duur. El primero me pareció un personaje totalmente idiota. No quiero escribir palabrotas aquí, pero no he encontrado ninguna palabra que lo defina mejor. Viserys no tiene nada, lo ha perdido todo, y se comporta como si fuera el rey. No es consciente de que lo están acogiendo por caridad, no por quién es. Y Mirri Maz Duur, la bruja de sangre es cruel en el sentido más amplio de la palabra. Lo que le hace a Daenerys no se lo merece y más después de lo que la Khaleesi hace por ella. Aunque mirado con perspectiva hacía falta ese giro en la trama y ese cambio en ella. Pero no justifica sus actos. 


Para terminar, tres personajes que cogen protagonismo en Choque de espadas: Theon Greyjoy, Stannis Baretheon y Melisandre. Theon me caía bien, era un poco salido, pero era simpático. Su cambio a peor fue toda una sorpresa, no me lo esperaba. Descubrir su verdadero ser fue revelador y lo situó directo a la lista de los más odiados. Stannis es hombre lleno de rencor que quiere ser reconocido y además cae mal. No es carismático, ni simpático y no hace nada para hacer amigos, más bien todo lo contrario. Encima se deja aconsejar por malas influencias que lo llevan por el mal camino. Y aquí es donde aparece Melisandre, la bruja roja. Este personaje estoy segura que va ha dar mucho juego en los siguientes libros. No me cae simpática por los mismos motivos que prácticamente todos los personajes que están aquí: es manipuladora, es cruel, y sólo mira por su propio bien.


Prácticamente todos los personajes que forman esta lista tienen características en común, pero realmente son rasgos que no me gusta en las personas. Y es verdad que son los malos malísimos de la historia y esta justificado su papel, pero esto no hace que me vayan a gustar.
La ambición es buena, hasta cierto punto.

Hasta el viernes. Un beso. 


Puedes ver también:

2 comentarios:

  1. Uff, coincidimos con todos, y uno que no has incluido, El perro. Ese sí que es odioso.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El perro me gusta!!!! (de momento....) está en la lista de los que si me gustan (.

      Eliminar