viernes, 11 de diciembre de 2015

“La vida es el presente y, a pesar de todo, este es nuestro presente”


Lo que más me encanta de leer buenas historias y libros fantásticos, lo que hace que un libro sea diez y super favorito son sus citas, su filosofía y claro está su moraleja. Ayer comprando dulces me vino a la mente, todavía no se muy bien porqué, el segundo libro de Laia Soler. Se trata de un libro mágico con una historia mágica y las nubes rosa le pegan un montón.
Así que, que mejor que conocer a sus tres protagonistas con algunas de sus muchas reflexiones.


“Nadie te avisa de que te encuentras en un cruce que marcará toda tu vida, así que no eres capaz de valorar todo lo que comporta tu elección.” –Laura

“Era una aventura, y como todo el mundo sabe, dijo Orri, las reglas y las aventuras son enemigos mortales” Heima

“–La felicidad es relativa. Viene y va. Como los problemas: todos tenemos los nuestros y todos decidimos cómo lidiar con ellos. Él sabe lo que hace.” –Orri

Lo malo de las decisiones es que pocas veces llegas a saber lo que te esperaba al final del camino que descartaste. Así que mi filosofía era no lamentarse por lo que habría podido ser.” –Heima

“Habría oído muchas eso de que palos y piedras pueden romperte los huesos, pero las palabras nunca podrán hacerte daño. Qué gran mentira.” –Heima

“¿Hace ruido un árbol cuando cae si no hay nadie para verlo? ¿Existe un problema si no se verbaliza?” –Heima

El mundo sería un lugar mucho mejor si dejáramos de atarnos tanto a la lógica y nos permitiéramos creer un poco más en lo que no vemos.” –Orri

“Las casualidades me habían llevado hasta ahí y me horrorizaba pensar que agradecía en silencio todo lo que había sucedido en mi pasado, porque, sin ello, yo no estaría ahí.” –Heima

“–La vida son páginas en blanco –dijo él, y, antes de que pudiera preguntarle, añadió–: No es ninguna cita de ningún muerto. Lo que quiero decir es que estás aquí, y eso te convierte en parte de nuestra historia también, la del presente.” –John

“ –Porque lo fue. ¿Sabes esas ocasiones en las que de repente te ves algo con completa claridad, algo en lo que no habías reparado antes? Eso es o que me pasó en cuanto os vi uno al lado del otro.” –Orri

A veces la respuesta más sensata es huir, sobre todo teniendo en cuenta que en aquellos momentos la otra opción era sufrir un colapso mental y terminar en un loquero islandés.” –Heima

“¿Por qué te preocupa eso? La vida es el presente y, a pesar de todo, este es nuestro presente.
La vida también es futuro, John, nos guste o no, y yo no quiero volver a mi vida y pasar el resto de mis días recordándote…” – John y Heima

“Si algo había aprendido durante aquellos últimos días es que no se puede confiar en el tiempo, porque nunca sabes cuándo va a quedare vacío tu reloj de arena.” –Heima

“–Y Laura… no desperdicies tu vida. Si cometes errores, no dejes que tu orgullo te impida corregirlos. Pide perdón y aprende a perdonar de verdad”. –Orri


¿A que dan ganas de saber más?
Éstas citas son solo un aperitivo de lo que te vas a encontrar en Heima es hogar es islandés. Además de una historia bonita con frases preciosas puedes conocer un nuevo país donde pasar las próximas vacaciones.

Un beso.


Quizás te interese:

2 comentarios:

  1. Hola :)
    No he leído el libro y tras leer las citas me has dado muchísimas ganas <3 Son preciosas ^^
    Besos desde Andrómeda.
    Elilith.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas estoy segura de que te va a gustar (:

      Eliminar