martes, 3 de noviembre de 2015

R | Las pruebas, de James Dashner

The maze runner #2 


¡Buenos días! La semana ha empezado un poco lluviosa pero espero que mejore. Realmente ayer sólo apetecía sentarse a leer y no hacer nada de nada. De todas formas, escribí esta reseña.



El segundo libro de El corredor del laberinto empieza en el mismo lugar donde termina el anterior. Apenas han pasado varios minutos. La acción, en este caso, se desarrolla fuera del claro. Pasamos de tener un lugar delimitado para ampliar los horizontes de nuestros clarianos. Además, podríamos decir que “tienen una misión”. La primera fase era salir del laberinto y la segunda, supuestamente, llegar a ese sitio misterioso dentro del tiempo establecido. 


Allí estábamos atrapados entre paredes y teníamos todo lo que necesitábamos para sobrevivir. Ahora no estamos encerrados en ningún sitio, pero no hay forma de sobrevivir a menos que vayamos donde nos han dicho. 


Muchos detalles a destacar de este segundo tomo. Para empezar me gusto muchísimo más que el primero. Con El corredor del laberinto no terminé de engancharme en ningún momento y, por suerte, no fue el caso de este segundo libro. Me pareció que tenía un ritmo mucho más ágil y dinámico. Qué invitaba a seguir leyendo en todo momento.
Además, ya estaba acostumbrada a la falta de información constante. A esa sensación de no enterarte de nada, de no saber porque pasan las cosas. El autor juega con este recurso, ya que, los protagonistas tampoco saben nada de lo que va ha pasar. Juega mucho con el misterio que supone descubrir que es CRUEL, que esconde. De esta manera, formas parte del grupo de chicos, eres uno más. No obstante, la ignorancia llevada al extremo puede jugar una mala pasada y cansar al lector de no saber nunca nada, de no descubrir nada nuevo al final del libro.
Los personajes. Me gustan todos excepto Thomas, en este segundo libro, y Teresa. Thomas era un chico que me gustaba, inteligente, espabilado. Pero en este segundo libro se vuelve tonto. No me gusta para nada la actitud que tiene con Teresa. Me parece perfecto que supuestamente tengan un pasado común, pero ninguno de los dos lo recuerda, así que no comprendo el comportamiento de novio, protector, salvador. No entiendo la obsesión que tiene con ella. Se me hizo muy pesado ese detalle. Estuve prácticamente todo el libro enfadada con él. Y Teresa. No lo se, pero en este segundo libro tampoco me ha caído especialmente bien. Seguramente esté relacionado con ciertas cosas que pasan y que no voy a mencionar.
Y el final. El final vuelve a ser tan impactante como en el primer libro. Ese giro que dan los acontecimientos te hace desear empezar con el siguiente al segundo. Realmente, todavía no se muy bien que pensar de CRUEL, de si es buena o mala o todo junto. Necesito respuestas. En Las pruebas tampoco se responden muchas preguntas por no decir ninguna. Más bien surgen nuevas cuestiones. Se añaden nuevos números a la ecuación. 


Las pruebas fue una lectura muy recomendable. Con mucho más ritmo y más acción que en El corredor del laberinto. Me gustó más que el primer volumen y consiguió engancharme a sus páginas. De todas formas, los protagonistas no terminaron de gustarme y nuevas dudas se añadieron a la larga lista de preguntas que hacer a CRUEL. 


NOTA: 4/5



¿Qué pensáis al respecto? Contadme.
Hasta el viernes. Un beso enorme. 



Puede interesante también:
RESEÑA: El corredor del laberinto, de James Dashner

4 comentarios:

  1. ¡Hola! En lo personal, este es el libro que más raro me pareció, aun así siempre te mantiene en suspenso, y eso es lo que engancha de esta saga.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El suspense no te lo puedo negar, tanto en este como en el primero no sabes nunca que va a pasar.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola reina, soy nueva en tu blog. Me he sumado a tus seguidores (: Me encantaría tenerte en mi blog y que te sumases también a los míos :3

    Yo no he leído el libro, sólo vi la película del primero, y me encantó, me arrepentí no haber empezado por los libros, que pensaba que iban a ser malos...

    Mil abrazos,
    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de todo, bienvenida! luego me paso a ver que cosas tienes un tu blog.
      La película es muy parecida al libro aunque tiene pequeñas cosas diferentes. De todas formas, fue la película la que me animó a seguir con el segundo libro de la serie.

      Un beso!

      Eliminar