martes, 10 de noviembre de 2015

Personajes que me gustan y personajes que odio de Canción de hielo y fuego

parte 1

¡Buenos días! Desde que terminé de leer Juego de tronos me vino a la mente hacer una entrada al estilo: love it or hate it. El gran numero de personajes que crea George R. R. Martin es perfecto para hacernos nuestro team ideal. Como también he leído el segundo libro, Choque de reyes, voy a incluir en mi lista personajes de los dos primeros tomos, estén muertos o vivos. Y como veo que me va a quedar una entrada muy larga he decidido dividirla en dos. Hoy hablaremos de los que me gustan y otro día de los que no me gustan tanto.

Personajes que me gustan de Canción de hielo y fuego

Estoy segura de que los fans de Canción de hielo y fuego se dividen, por un lado, los partidarios de los Stark y, por el otro, los partidarios de los Lannister. Tengo que decir que yo soy más de los Stark. Así que empiezo por ellos.


La casa Stark me gusta prácticamente entera aunque Sansa no me gusta y Cat no me dice mucho, de momento.
Mi personaje preferido indiscutible es Ned Stark, es un personaje muy bueno, con un gran sentido de la lealtad y la justicia. Todo lo que hace lo hace con buenas intensiones, no le gusta jugar sucio y siempre mira de hacer el bien por encima el mal. Puede que demasiado bueno para el mundo que le toca vivir. Decir también que es un hombre de verdad, fuerte, valiente y que protege a los suyos de todos los peligros.
Siguiendo con sus hijos: Robb, Arya, Bran y el bastardo Jon Nieve. No estaba segura de introducir a Robb en la lista, pero en el segundo libro tiene un rol que me gusta bastante. Podemos ver como el adolescente pasa a ser un joven adulto, valiente, un poco inconsciente tal vez, pero sobre todo un personaje muy prometedor que espero seguir viendo en los siguientes tomos. Arya es una niña diferente que no acepta el papel de chica que le ha tocado vivir. Además, vemos como este detalle la mete en problemas en el primer tomo y en problemas más grandes en el segundo. También esta Bran, podríamos decir que es el aventurero de la familia. Sin duba es uno de los personajes que peor lo pasa, pero después de la pataleta sabe sobreponerse a ellos y afrontarlos. Y el último de los Stark: Jon Nieve. El bastardo de Ned se a criado como un hijo más y realmente todo el mundo lo ve así menos Catelyn. Se parece mucho a su padre, sobre todo en los temas referentes a la fidelidad y el honor. Le espera un futuro frío.

Abandonamos la casa Stark. Me gusta mucho el personaje de Daenerys de la Tormenta. Una de los dos supervivientes de la casa Targaryen. En un principio vemos a una niña inocente y un poco asustadiza, pero vemos como poco a poco va descubriendo el mundo adulto y el papel que quiere tener en él. Es luchadora y con un objetivo muy claro.
Khal Drogo es un salvaje de las tierras libres. Es un personaje que aparece poco, pero personalmente me gusta muchísimo. Además, pienso que hace madurar en muchos aspectos a Dany y le da el empujón que necesita para que se convierta en la joven mujer que es ahora.

Otro de mis personajes predilectos es Tyrion Lannister. Todavía no estoy segura de si es un personaje bueno o malo, pero me gusta bastante su forma de actuar. Es verdad que la mayoría del tiempo mira para si mismo, pero se porta bien con aquellos que tiene que portarse bien. Lo tienen un poco marginado en su familia por el simple hecho de ser un “gnomo” y creo que este aspecto le hace ver el lado justo de las cosas. Es decir, sus actos tienen un fin un poco más bueno en conjunto.

Davos es un personaje que aparece en el segundo libro y que se parece en muchos aspectos a Ned Stark. Es bueno, fiel y a pesar de su pasado le gusta la paz.
El penúltimo personaje se llama Grendry. No hay mucho que decir sobre él. Se juega bastante con su identidad, ya que, el lector sabe quin es, pero los personajes no. Espero que de mucho juego y no lo maten pronto. Además es aliado de Arya y se pueden meter en muchos líos juntos. Es un trozo de pan.
Y por último, y estoy segura que este os va a sorprender: Sandor más conocido como el perro. Es la canguro, el guardaespaldas, el sirviente de Joffrey. Es verdad que da un poco de miedo y es muy bruto, pero tiene su lado tierno y además se porta muy bien con Sansa.



Hasta aquí. Se que me ha quedado una entrada un poco extraña...
¿Cuales son vuestros personajes favoritos de Juego de tronos?


Un beso.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada, me parece superoriginal jajaja
    Me posiciono igual que tú. A mi me encantan los Stark y odio los Lannister excepto Tyrion jajaja
    Besos desde Andómeda.
    Elïlith. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! en un par de semanas escribiré la de los que odio!

      Un beso!

      Eliminar
  2. Tyrion es amado por todo el mundo, pero es que así debe ser <3 Jajajajaja Yo soy Stark total, además adoro el invierno (que por cierto, a ver si va viniendo...).


    Te deseo un bonito fin de semana
    Espero verte por el blog y seguir leyéndonos.
    Blog: La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie lo toma demasiado en serio pero es el más inteligente de todos! si no hay forma de que llege el frío.

      Un beso!

      Eliminar