martes, 24 de noviembre de 2015

Percy Jackson: la película


¡Buenos días! Recientemente, en una tarde de aburrimiento, vi las dos películas de Percy Jackson de tirón. Una detrás de otra. Hice un maratón propiamente dicho. El ladrón del rayo lo vi en el cine cuando salió hace muchos años. Hecho que hizo que dejar la serie al tercer tomo.
Después de esta pequeña indignación inicial y una vez terminada la serie decidí darle otra oportunidad a la película y ya que estaba metida en el tema vi las dos.


Realmente no tengo muy claro por donde empezar. No fue una experiencia agradable que digamos. Los libros me encantaron, es una de mis series favoritas, y las películas están bien, pero no pueden llamarse adaptación. No son una adaptación, son dos películas aparte que tienen en común con los libros el nombre de los personajes y los Dioses, poco más.
En El ladrón del rayo cambiaron la historia. No modificaron o eliminaron algunas situaciones, simplemente la hicieron de cero otra vez. Sabías que se trataba de Percy Jackson por los personajes y porque, de hecho, empieza igual. Prácticamente la primera media hora es una adaptación propiamente dicha, pero luego la cagan. Es verdad que pasan por puntos clave de la historia, pero por un motivo totalmente inventado. Y el final, en el final intentan volver la película al libro y no lo consiguen. De las tres partes de la historia: introducción, nudo y desenlace, se sacan de la manga el nudo y el desenlace y si apuramos la introducción solo esta medio bien resuelta.
Y con El mar de los monstruos pasa más de lo mismo. Puede que esta segunda película refleje mejor el espíritu del Campamento Mestizo. De hecho, incorpora muchos elementos que eche en falta en la primera adaptación. El inició fue prometedor, tenía buena pinta, pero se inventan la película entera. La película en si tiene varios elementos que dices: vale si, se trata de El mar de los monstruos, pero no cuela. No es que no sea fiel al libro es que es otra historia distinta. Si a ti te la venden con otros nombres puede que pienses que tiene un aire a Percy Jackson, nada más. Y el final. Pienso que ya se esperaban un fracaso, ya que, intentaron resolver la saga entera en el final de la película. Ese enfrentamiento que plantean y donde lo plantean no aparece en ningún sitio. En mi opinión, querían darle un final a la historia y intentaron adaptar el original. De forma desastrosa obviamente. Incluso deja una pequeña puerta abierta para un futura tercera entrega que espero que nunca se realice.

Después de esta reflexión. Las películas en si están bien: tienen acción, unos personajes y unos actores geniales y una idea bastante buena detrás. El error, hacerla pasar por adaptación. En su lugar hubiera cambiado los nombres de los protagonistas y buscado otro título, sería una película de sábado por la noche perfecta.
Además, Logan Lerman.


No quiero añadir muchas más cosas. Fue agradable ver a los personajes en carne y huesos, pero no me gustó para nada. Creo que son las peores adaptaciones que he visto junto Vampire academy y Cazadores de sombras. Realmente el tema de las no adaptaciones merece toda una entrada aparte.
Siento mucho la cantidad de veces que he escrito las palabras película y adaptación. Requerían ser escritas.

Nos vemos el viernes con algo más agradable. Un beso.

2 comentarios:

  1. Hola! Coincidió con la primera película, ya que aún no leí la segunda parte. Para mí se la inventaron desde cero.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una gran decepción ir al cine a verla!!!

      Un beso!

      Eliminar