viernes, 13 de noviembre de 2015

“Harías cualquier cosa por mí, ¿a que sí?”

El cumpleaños secreto, de Kate Morton

¡Buenos días! ¿Qué planes tenéis para el fin de semana? Yo quiero hacer muchas cosas y no estoy segura de disponer de tiempo suficiente... Hoy os traigo unas citas de El cumpleaños secreto de una de mis autoras favoritas: Kate Morton. Además está apunto de llegar su nuevo libro aquí y no puedo esperar.


“Había momentos, creía Laurel solemnemente, en los que una persona se veía en una encrucijada, cuando algo ocurría, sin previo aviso, para cambiar el curso de los acontecimientos.”

Afrontar el peligro y descubrir que no sentía miedo era emocionante.”

“ – Harías cualquier cosa por mí, ¿a que sí? – dijo con un suspiro de satisfacción.
Ya sabes que sí.

“ – ¿Cena?
– Ingerir alimentos. Una engorrosa costumbre, lo sé, pero intento hacerlo todos los días.”

“Mucho mejor encontrarse in situ que tener que hacer otro pedido electrónico y esperar; mucho mejor hacer que esperar.

“Ese día comprendí, al ver a un hombre reducido a la nada por agentes uniformados, que en nuestra sociedad existen los débiles y los poderosos, y que la bondad no interviene al decidir a qué grupo pertenecemos.”

“Y fue entonces cuando Vivien comprendió: había un agujero en el arroyo que llegaba al otro lado del mundo. Era la única explicación posible. Había oído hablar a papá de cavar un agujero hasta China, y lo había encontrado. Un túnel secreto, un camino al centro de la tierra (el lugar de donde había surgido la magia, la vida y el tiempo) y más allá, hasta las estrellas de un cielo distante. La pregunta era: ¿qué iba a hacer con él?

Mostrarse sumisa nunca se le había dado bien; antes, Vivien habría dicho lo que pensaba, habría gritado que se sentía muy mal, que no quería irse, que no era justo y que no podían obligarla... pero no ahora. Había comprendido que era más sencillo limitarse a decir lo que la gente quería oír.”


No puedo quedarme solo con una, lo mismo me pasa con sus historias. Realmente los misterios que esconde son fascinantes, ya que, ves que algo no cuadra, pero no hay forma de descubrir que falla en la historia hasta que te lo dice. El cumpleaños secreto me dejo especialmente con la boca abierta.


¿Habéis leído algo de Kate Morton? ¿Os gusta tanto como a mi?
Un beso.


Te puede interesar:
RESEÑA: El cumpleaños secreto, de Kate Morton

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada