viernes, 16 de octubre de 2015

Wrap up | summer 2015


¡Buenos días! Igual que el Book Haul de verano el Wrap up se ha retrasado más de lo que me hubiera gustado. Este verano he leído poquito en comparación a otros veranos pero he disfrutado muchísimo de todos ellos. Además hay un par de lecturas gorditas que deseaba leer.


Lo primero que leí en cuando terminé con mis obligaciones universitarias fue Frío. Un libro que tenía muchas ganas de leer, que salió hace varios años, pero que hasta ahora no pude conseguir. Frío me dejó pensando sobre los problemas que tienen las chicas y los chicos que sufren esa enfermedad. No es ningún spoiler: Lia sufre un trastorno alimentario muy severo. Pienso que es un libro duro y precioso al mismo tiempo. Yo estuve con una sensación de frío durante toda la lectura, de hecho conseguí meterme muchísimo en la piel de Lia aunque no sería capaz de hacer lo que ella hace, por suerte. La autora hace un retrato muy cercano de lo que tiene que ser vivir con esta enfermedad para la persona y para sus familiares.

Seguí con algo más alegre, aunque sólo un poco. Hijo dorado fue muchas cosas, muchas cosas buenas y malas. Enserio se le tiene que hacer un monumento a ese hombre. Amanecer rojo fue uno de mis favoritos del año pasado e Hijo dorado es mucho más potente, violento, dramático, con mucha más sangre y lucha. Y ese final es perfecto, pero desgarrador. Realmente no lo esperas aunque si lo miras con perspectiva ves como poco a poco y muy lentamente se va dando la situación que explota en las últimas páginas.

La batalla del laberinto fue la comedia del verano. Un soplo de aire fresco. Me encantó. El cuarto libro de Percy Jackson, y sin haber terminado el quinto, es mi favorito de toda la saga. Conocer la historia de Dédalo más allá del laberinto del Minotauro fue genial. Además, nuestros jóvenes héroes son todos unos adolescentes con todo lo que esto implica. En mi opinión ya no fue una misión aislada sino que es un anticipo de lo que vamos a ver es su quita y última entrega: El último héroe del Olimpo.

Uno de los objetivos de este verano era leer Choque de reyes. Lo conseguí. Me llevó mucho tiempo pero lo hice. Este segundo volumen tiene unas 100 páginas más que el primero. En él vemos como se va cociendo la batalla para saber quién será el nuevo rey de los Siete Reinos o bien se volverá ha dividir el territorio cómo antes de la llegada de los Targaryen al poder. Al igual que en el primero libro, lo más interesante son las intrigas de palacio, las estrategias, los engaños, los personajes. George R. R. Martin es una apuesta segura ahora bien sus libros son densos, largos de leer, y de hecho, me da miedo empezar con el tercero, ya que, es el más largo de todos. Lo dejaré para Navidades o verano a mucho tardar.


¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Qué habéis leído vosotros?
Hasta aquí por hoy. Nos vemos el martes que viene. Un beso.

6 comentarios:

  1. Sólo he leído Frío de ahí, pero tengo muchas ganas de leer Amanecer Rojo y la saga de Percy Jackson ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro te gustarán!! Percy es favoritísimo y amanecer rojo es alucinante!

      Eliminar
  2. ¡Qué ganas me has dado de leer Hijo Dorado! Amanecer rojo me fascinó :P
    Yo también leí las pruebas. En Juego de Tronos voy por el segundo :)
    Besitos desde Andrómeda <33.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amanecer rojo para mi es 10 pero tengo que reconocer que Hijo dorado le da mil vueltas.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer Amanecer rojo y siguientes ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión es de lo mejorcito que hay ahora mismo así que ya me dirás si te anímas (:

      Eliminar