viernes, 10 de julio de 2015

Ideal para verano #1 (Libros largos para días cortos)


Cada día hace más calor. Aquí en Barelona salir a la calle, sino es para ir a la playa o a la piscina, es asfixiante. Una de las pocas cosas que apetecen hacer es sentarse en el sofá con un buen libro y un chico, o chica, bien guapo para que te abanique. Entre muchas otras cosas. Hay días que hace tanto calor que el mejor plan es quedarse en casa, no hace falta que sea solo, y montarse la fiesta dentro, cerca del aire acondicionado.


Esta va a ser la primera de cuatro entradas dedicadas exclusivamente a las recomendaciones veraniegas.
Hoy os quiero recomendar libros largos, con muchas páginas, porque en verano tenemos más tiempo. Mentira. El tiempo vuela el doble de rápido en vacaciones pero es el mejor momento para empezar con esos libros más densos que tiene más de 500, 800, 1000, e incluso 1200 páginas.


#1 Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Empezamos suave. Rick Riordan. Os vais a hartar de leerme recomendar estos libros pero es que realmente valen la pena. Las aventuras de Percy, Annabeth y Grover son perfectas para verano. Vale no son libros muy largos, creo que cada uno ronda las 300 páginas pero son cinco; y además el autor tiene otra saga con nuevos personajes ambientada en el mismo mundo de Percy Jackson. Resumiendo muchos libros cortos que suman muchas páginas.
Es perfecto para verano porque los personajes son geniales, la acción es constante, las aventuras están aseguradas, las risas también. Además vais a conocer mucha mitología y cultura griega y romana por el camino. Rick Riordan consigue mesclar a la perfección todo este mundo clásico con los EUA actual.


#2 Memorias de Idhún
Sí os gusta la fantasía os vais a enamorar de estos libros. Laura Gallego es sin duda una de las autoras de fantasía juvenil más conocida y productiva de todo el país. Creo que Memorias de Idhún es su huevo de oro. Aparecen magos, dioses, hadas, gigantes, muchos personajes mágicos, varios mundos, varios soles y lunas; aparecen dragones y unicornios; aparece también un malo malísimo; hay un conflicto que termina en una guerra. Para terminar está Jack y Victoria, y también Christian y Kirtash. Y muchos más. Tanto buenos como malos.


#3 Crónica del asesino de Reyes
Tenía que mencionar esta serie. Me enamoré de El nombre del viento y amé El temor de un hombre sabio después de sufrir durante 1200 páginas. El señor Rothfuss nos cuenta la historia de Kvothe des de que era un niño hasta el presente, supongo. Su relato todavía no ha llegado a su final. Tiene un estilo propio y una manera de narrar que parece poesía. Realmente se lee muy rápido. Sí la fantasía es vuestro elemento os encantará este libro. Además hay un relato corto des de el punto de vista de Auri, una personita muy especial: La música del silencio.


#4 Canción de hielo y fuego
El verano es un buen momento para empezar con esta larga serie. La falta de tiempo ya no es escusa para posponer su inicio. Además puedes ir viendo la serie al mismo tiempo. Solo he leído Juego de tronos aunque este verano tengo intención de leerme el segundo. Las luchas de poder en los Siete Reinos y la gran cantidad de personajes seguro hacen más entretenidas las tardes de verano. Fantasía épica con algo de magia en el ambiente y criaturas terroríficas. Estos son algunos de los elementos que protagonizan esta historia centrada en las tensiones del poder y no tanto en la batalla en si.


#5 Conflictos en el espacio
Aquí voy a hacer un poco de trampa y os voy a recomendar dos sagas de disputas espaciales: El juego de Ender, de Orson Scott Card. El primer libro de la serie y el que nos introduce en una especie de academia militar para niños en el espacio. Los niños aprenden a luchar a través de un juego virtual. Hace bastante tiempo que lo leí pero todavía tengo el recuerdo muy intenso; y Amanecer rojo, de Pierce Brown. Una distopía política ambientada en el espacio. Aquí también vemos como uno grupo de jóvenes lucha en el Instituto de Marte para aprender el arte de la guerra. En él podemos ver una trama política muy bien hilada que se va desarrollando en todo el primer tomo. Además el segundo libro: Hijo dorado acaba de salir a la venta hace relativamente poco.


Hasta aquí. En unos días más. Espero que disfrutéis de las vacaciones y aprovechéis el tiempo para leer y salir con los amigos a buscar aventuras.
¡Un beso!

2 comentarios:

  1. Holaaa!
    El único libro que me llama de los que muestras es Amanecer rojo, que espero hacerme pronto con él jajjajaja
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Siento estar tan desconectada u.u'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amanecer rojo seguro te gustará, ahora mismo estoy con su segunda parte!
      Tranquila, es verano todos estamas más desconectados! (:

      Eliminar