martes, 30 de junio de 2015

WRAP UP | spring 2015


El verano ya está aquí y de la misma manera que hice en el anterior cambio de estación hoy toca WRAP UP. Estos meses de primavera han venido cargados de buenas lecturas y de nuevos autores de los que estoy desando leer algo más. No son muchos libros pero si es verdad que estoy aumentando mi ritmo de lectura. ¡Empecemos!
 
 
Hace tres o cuatro meses decidí empezar un maratón con los libros de Percy Jackson y los dioses del Olimpo de Rick Riordan. Actualmente he leído los tres primeros libros de la serie. Los dos primeros fueron relecturas. El ladrón del rayo volvió a enamorarme como la primera vez que lo leí. Me encantó volver a encontrarme con Percy, Annabeth y Grover. En este primer tomo vemos como empieza todo, como se conoces y se forma el grupo. En El mar de los monstruos y en La maldición del titán volvemos a encontrarnos con la misma estructura que en el primer libro pero con más personajes y aventuras nuevas. Percy Jackson viene cargado de acción, aventuras, situaciones cómicas, personajes entrañables y mucha diversión. 

Con Heima es hogar en islandés, de Laia Soler me pasó algo extraño. La historia que nos cuenta Laia en esta novela es, en mi modesta opinión, mágica. Todo empieza de la forma más sencilla posible: un cambio en la acción en las primeras páginas; sigue con un digno roadtrip por Islandia; y una compañía agradable. Pero hay más. Mucho más.
Siguiendo en la línea de los viajes por carretera también leí: Amy y Roger, de Morgan Matson. En este caso fue un viaje más intimo pero repleto de aventuras también y sitios maravillosos a los que quiero ir. Aunque las dos historias cuentan un viaje físico y mental los valores de este segundo me robaron un pedazito del corazón.

El clásico de primavera fue Las desventuras del joven Werther, de Johann W. Goethe. Lo leí para la universidad y la verdad es que fue todo un descubrimiento, había leído algunos poemas sueltos de Goethe pero me enamoré de él al conocer la historia de Werther. Nos cuenta un amor trágico, trágico de verdad, donde hay un chico y una chica y otro chico. Un verdadero triangulo amoroso. 

Para terminar, dos historias más con aire antiguo. El cumpleaños secreto, de Kate Morton que consiguió sorprenderme hasta la última página. Los giros en la trama le dan emoción a la historia. Y aunque no empaticé nada con Dolly, sino que más bien me caía mal, si que me gustaron Jimmy y Vivien, les cogí mucho cariño. Kate Morton siempre cuenta historias misteriosas con aire elegante y de no ser nunca lo que parecen. El cumpleaños secreto no fue una excepción.
Otoño en el corazón estaba en mis estanterías des de hacía más o menos un año. Ahora era el momento, tenía ganas de leer algo de Lavyrle Spencer. Tengo que decir que este libro fue la decepción del mes aunque en un primer momento me gustaban los personajes y la trama a medida que iba avanzando con la historia me fui desenamorando de todo el tema amoroso. Y es una historia romántica. La trama náutica me gustó aunque predecible. De todas formas, creo que le daré otra oportunidad a Lavyrle Spencer a ver si con otro libro me gusta más. 

Hasta aquí.
¿Qué habéis leído vosotros?
¿Alguna recomendación de cara el verano?

4 comentarios:

  1. Tengo pendiente la saga de Percy, a ver si este verano me pongo con ella, muy buenos libros, besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente Heima es hogar en islandés, va a ser una de mis lecturas para este verano.
    Como veo que te gustó Amy y Roger, tal vez te guste Desde que te fuiste, de la misma autora. A mí me gustó bastante y es una lectura muy veraniega.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo pendiente también! espero poder leerlo pronto (:

      Eliminar