viernes, 19 de junio de 2015

Recomendación para el fin de semana

(Amanecer rojo, de Pierce Brown)

¡Feliz viernes! Ahora mismo no se muy bien si estoy en medio de una crisis lectora o si simplemente no tengo tanto tiempo libre para leer, aunque apostaría algo a que se debe más bien a mi vició incontrolado a Pretty Little Liars. Y a mis exámenes, claro.



“Augusto nos enseña por qué nosotros, por qué ellos, son los que gobiernan. Se me eriza la piel. Qué pequeño soy. Mil millones de toneladas de duroacero y manometal atraviesan los cielos y yo nunca he estado más allá de la atmósfera de Marte. Son como motas de plata en un océano de tinta. Y yo soy mucho menos. Pero esas motas pueden asolar Marte. Pueden destruir una luna. Esas motas controlan la tinta. Un emperador dirige cada flota: un pretor dirige los escuadrones dentro de cada flota. Lo que podría hacer con ese poder...”

Brindan de nuevo, flotando sobre sus sudorosos y ensangrentados alumnos. No puedo sino reírme. Esta maldita gente está loca. Totalmente chiflados en esas vacías cabezas doradas. ¿Cómo es que son mis gobernantes?

“La idea de encontrarme con otras casas se vuelve más terrorífica cuando pienso que ni mi hogar es seguro.”

“ – Lo haremos.

Lo haremos, maldita sea.”

“Sé que quiere marcharse. Su sentido de la justicia la está matando. De alguna forma, cree que deberíamos pagar, que los próctores deberían bajar e intervenir.”

Nunca podré arreglar lo que le pasó a Eo. Ni siquiera fui capaz de dirigir a mi ejército. No logré ganar. Ni vencer a Casio, ni mucho menos al Chacal. Fui el mejor sondeainfiernos, pero aquí no soy nada. El mundo es demasiado grande y demasiado frío. Y yo soy demasiado pequeño. El mundo se ha olvidado de Eo. Ya se ha olvidado de su sacrificio. No queda nada.

“Recorriendo mi casa a hurtadillas, siento la tentación de hacerle una visita a Casio. Pero no he venido aquí para matarlo. La violencia es la solución de los insensatos. A veces yo soy el insensato, pero esta noche me siento listo. Tampoco e venido para robarles el estandarte. Lo estarán vigilando. No. He venido para recordarles que una vez me temieron. Que soy el mejor de todos ellos. Puedo ir adonde me plazca. Hacer lo que me plazca.”

“ – No me seguís porque sea el más fuerte. Ese es Pax. No me seguís porque sea el más listo. Esa es Mustang. Me seguís porque no sabéis adónde ir. Yo sí.”

“ – No es curioso en absoluto. El acero es poder. El dinero es poder. Pero de entre todas las cosas de todos los mundos, las palabras son poder.”


Leí Amanecer rojo a finales de año y hace nada acaba de salir su segunda parte: Hijo dorado. Estoy deseando hacerme con él. No quería dejar pasar la oportunidad de hablaros sobre su historia. Si las citas no te han convencido espero hacerlo yo. En las 50 primeras páginas no sabes muy bien por donde tirará el autor pero una vez pasadas y al empezar la acción ya no lo puedes soltar. Es totalmente adictivo. Sus personajes tienen mucha fuerza y voz propia. Y ese final... te dan ganas de empezar con Hijo dorado al momento.

¡Besos! El martes puede que reseña.

6 comentarios:

  1. ¡Me apunto tu recomendación!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te invitamos a participar en el concurso de reseñas del mes de junio de Lectura Adictiva. ¡Esperamos verte por allí! :) http://www.lecturaadictiva.es/quieres-ser-nuestra-resena-del-mes-de-junio-2/

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerlo pronto.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro te gusta! además ya está la segunda parte publicada!!

      Eliminar