viernes, 15 de mayo de 2015

50 cosas sobre mí como lectora



  1. De pequeña odiaba leer.
  2. El primer libro que pedí a mi padre para que me comprará por voluntad propia fue Septimus.
  3. Septimus fue mi Harry Potter de la infancia.
  4. Me han gustado varias de las lecturas escolares aunque no creo que sean aptas para el público no lector.
  5. Empecé a amar la lectura en la adolescencia.
  6. El libro que me incitó a leer más y con más frecuencia fue El príncipe de la niebla, de Carlos Ruiz Záfon.
  7. Leo clásicos desde muy jovencita.
  8. Uno de los primeros que leí fue Drácula, me encantó.
  9. La fantasía épica es uno de mis géneros favoritos.
  10. Me gustan los libros de misterio donde la acción da saltos en el tiempo para llegar a conocer el final de la historia.
  11. Me gusta leer clásicos aunque no todos me gustan.
  12. Tengo muchos autores favoritos, todos de diferentes géneros.
  13. No puedo escoger entre los libros nuevos o los de segunda mano.
  14. Me encantan los libros de tamaño normal pero adoro los de bolsillo, no por su precio aunque también.
  15. Me dejo llevar bastante por la portada.
  16. Al comprar un libro, si es de uno de mis autores favoritos, no miro ni la sinopsis ni la portada. Lo compro sin más.
  17. Me lo pienso mucho, mucho, antes de empezar una nueva serie aunque tenga muchas ganas de leerla.
  18. A veces puedo leer con ruido y otras me es imposible.
  19. Puedo leer casi en cualquier lugar.
  20. Menos en el bus o en el coche por que me mareo.
  21. En el metro, en cambio, si puedo leer.
  22. Acostumbro a leer por las noches dentro de la cama aunque sea muy tarde y me muera de sueño.
  23. Me encanta leer en la piscina en verano aunque siempre terminó con los libros mojados.
  24. Me cuesta mucho prestar libros incluso a mis mejores amigos.
  25. No suelo llevar un libro encima sino se con certeza que voy a tener tiempo para leerlo.
  26. Huelo los libros.
  27. Me encanta el olor de sus páginas, mis favoritas son las de los libros de Roca Editorial.
  28. Al terminar un libro no empiezo otro hasta el día siguiente. Siempre.
  29. No puedo leer dos libros de una misma saga o autor seguidos, siempre intercalo otro en medio.
  30. Soy de leer solo un libro al mismo tiempo aunque a veces tengo otro empezado.
  31. Me gusta terminar los libros aunque no me estén gustado.
  32. Igual que con los libros no me gusta dejar las sagas a medias.
  33. Tengo algunos libros para otro momento que espero terminar algún día.
  34. Me gusta escribir o rallar las páginas de un libro, aunque no siempre lo hago.
  35. Pongo post-it's de colores en los libros para marcar citas o escenas que me gustan.
  36. Tengo una caja solo para citas de libros que me han enamorado.
  37. Soy muy maniática con los marca-páginas.
  38. Tengo debilidad por los marca-páginas con mensaje y los de otros países.
  39. Tengo los libros ordenados alfabéticamente por autor, nada de género o título, de esta forma me resulta mucho más fácil encontrar algo cuando lo busco.
  40. Tengo separados los libros normales de los de bolsillo en dos estanterías diferentes.
  41. Los libros no leídos no están en el mismo sitio que los si leídos.
  42. Los pendientes de leer no estás ordenas de ningún modo.
  43. El libro que más veces he leído de mis estanterías es Septimus.
  44. He leído los dos primeros libros de Las crónicas de Narnia y no me han gustado.
  45. No he leído Harry Potter aunque tengo intensión de hacerlo.
  46. Mirall Trencat, de Mercè Rodoreda es como un culebrón. Lo leí dos veces seguidas y me encantó.
  47. Tengo una relación amor/odio con John Green.
  48. Echo de menos leer cuando hace varios días que no lo hago por falta de tiempo.
  49. A veces paso una semana o más sin acercarme a un libro y no pasa nada.
  50. Tengo más de 50 libros en casa que no he leído y me avergüenzo de ello (Muchos son clásicos y libros para el cole).
     

Hoy me apetecía algo distinto y más ligero.
Espero no ser la única con manías extrañas a la hora de leer...

4 comentarios:

  1. Jajajajaja el número 50 con letra más pequeñita XD Tranquila, creo que aquí TODOS tenemos muchos libros sin leer.. yo tengo un estante entero con libros pendientes que tengo que leer, así que imagínate. Coincidimos en muchas cosas: también me mareo en el bus y en el coche, pero en el metro puedo leer perfectamente. También de pequeña odiaba leer pero en la adolescencia me metí de lleno sobretodo por El príncipe de la Niebla y Luces de setiembre ^^ y tampoco he leído HP pero quiero hacerlo, es que de pequeña no me gustaban ni las películas. Cuando salió la octava, hice maratón con una amiga y empezaron a gustarme jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zafón me encanta! además por lo que veo creo que han incitado a la lectura a muchos jóvenes! (:

      Eliminar
  2. Me ha encantado lo de meterme en tu blog y descubrir un poco más de ti gracias a esta entrada :)
    No te preocupes, no eres la única con manías extrañas a la hora de leer jajaja Yo también soy incapaz de leer en el bus, aunque en el metro y en el tren sí. Y mira que de pequeña podía leer en el autobús sin marearme, debe ser la falta de costumbre...
    Tampoco suelo leer libros de la misma saga o del mismo autor seguidos, me gusta intercalar otros para no acabarme cansando. El Príncipe de la Niebla, el libro que a ti te inició en la lectura, lo leí hace un par de años y me gustó bastante, pero la verdad es que en algunas partes lo llegué a pasar mal jajaja
    Por cierto, te he nominado a un tag, por si algún día te vuelve a apetecer hacer una entrada un poco más personal :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zafón es oscuro! de todas formas, creo que el príncipe de la niebla es el que tiene más "luz" de los 4 juveniles que tiene xd a mi también me dio un poco de repelús jajajaja
      Gracias Lucía!! me hace mucha ilusión a ver si lo hago!

      Un beso!

      Eliminar