viernes, 3 de abril de 2015

WRAP UP | winter 2015


La semana pasada os enseñaba los libros que han llegado a mi casa estos primeros meses del año y ahora os traigo el wrap up de todo lo que he leído. No es mucho pero, son historias que me han gustado y he disfrutado en su mayoría.


Juego de tronos, de George R. R. Martin
Tenía muchas ganas de empezar con estos libros. Juego de tronos tiene muchos de los elementos que me gusta encontrar en una historia. Tengo los tres primeros tomos en casa y no voy a mentir, el primero hacía varios años que acumulaba polvo en mi estantería...
George R. R. Martin me ha enamorado tanto como pensaba que lo haría. No creo que sea un libro de guerras aunque si de luchas, luchas de poder. La tensión está asegurada, nadie hace lo que hice que va a hacer. Me gusta porque puedes tener tu equipo e ir con unos o con los otros. Pensaba que me iba a perder con tantos personajes pero para nada y además se lee muy rápido.


La historia de Julian, de R. J. Palacio
Un libro muy finito, casi no llega a las 150 páginas. Lo compré pensando que me iba a gustar tanto como La lección de August y si me gusto mucho pero esperaba más. La visión de los más pequeños siempre consigue sorprenderme y hacerme reflexionar sobre los comportamientos adultos. Julian es un niño un poco peculiar, que realmente te cae mal en La lección de August. En este segundo libro conocemos su visión de la historia, al terminar podemos ver como tiene un corazoncito escondido por alguna parte que estaba oculto.

Un beso en París, de Stephanie Perkins
Sin duda el gran descubrimiento del año. Me enamoré de los personajes, me enamoré de la ciudad, me enamoré de su historia. Anna y Étienme son adorables. Puede parecer la típica historia romántica juvenil pero que no os engañen, sus páginas esconden muchísimo más. Realmente la autora consigue que te involucres en sus vidas y de alguna manera formes parte de ellas. Terminas el libro con una sensación increíble en el cuerpo, con esa sensación de buena lectura.


Ciudades de papel, de John Green
Tengo una relación de amor/odio con este autor. Escribe maravillosamente, eso no lo voy a negar, pero... La aventura que viven Q y sus amigos es muy misteriosa y un poco estresante. El personaje de Margo Roth Spiegelman empieza cayéndote bien, es muy independiente y le da la chispa que le falta a Quentin pero realmente terminas harta de ella. Es una historia que habla sobre la amistad, el conocerse a uno mismo y madurar.

El corredor del laberinto, de James Dashner
No se muy bien como describir este libro. Me gusto, fue una historia muy interesante y original en muchos aspectos. De todas formas, creo que me influenciaron negativamente las maravillosas críticas que leí sobre él. Es verdad que es un libro un poco claustrofóbico y tenso pero no experimenté estos sentimientos tan a flor de piel. Solo decir que al terminar el libro me quedé con la boca abierta. Consiguió descolocar todos mis esquemas y espero que en el segundo libro se vuelvan a ordenar.


El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks
Tenía muchas ganas de leerlo, he visto la película muchísimas veces y me encanta. Mi sorpresa fue enorme, el libro y la película cuentan la misma historia pero es totalmente diferente, y lo digo en el buen sentido. Los dos soportes se complementan a la perfección, creo que incluso es mejor primero ver la película y luego leer el libro. Nos encontramos delante de dos formas de conocer la misma historia desde dos puntos de vista distintos. Ha sido una experiencia increíble conocer a Allie y Noah desde esta perspectiva.

¿Que habéis leído vosotros en estos meses de inverno? ¿Alguna recomendación de cara el buen tiempo?

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Acabo de encontrar tu blog y está muy lindo. Me uno a tus seguidores.

    Yo solo he leido juego de tronos y Corredor del laberinto. Ambos me han gustado bastante. Y los demas que estan en esta entreda les tengo muchas ganas, lo unico que ocupo es plata.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    El corredor del laberinto lo tengo y quiero Ciudades de papel y Un beso en Paris^^
    Disfrútalos.
    Aquí tienes una nueva seguidora :D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Te recomiendo empezar con Un beso en París (.

      Eliminar