viernes, 24 de abril de 2015

Especial | explicación práctica de como de la sangre del dragón apareció una rosa para la princesa

(Especial Sant Jordi / Día de Libro)

Ayer, 23 de abril, fue es y será mi día favorito de todo el año. Creo que todavía sigo con el éxtasis del momento, con esa felicidad extraña después de un gran día. En Barcelona tuvimos un día magnífico, hizo sol todo el día y nada de frío. En definitiva, el día perfecto para calzarse unos buenos zapatos y salir a pasear entre libros, rosas y mucha muchísima gente.


Desde muy pequeños en la escuela nos cuentan la leyenda de Sant Jordi. No solamente es el día del libro sino que además es una fiesta no oficial.

La leyenda cuenta:
En un pequeño pueblo vivía un rey con su hija. En este pueblo también vivía un feroz dragón que cada noche iba a la villa a alimentarse. Los aldeanos junto al rey acordaron con el monstruo dejarle una oveja en la plaza para que así no atacara a la población. La calma volvió al pequeño pueblo pero, las ovejas se terminaron. Ja no tenían más ovejas.
 
¿Con qué iban a alimentar al dragón?

El rey tomó una gran decisión. Los nombres de todos los aldeanos, junto con los del la familia real, se pusieron en un saco y cada noche se sacaría uno... para alimentar al monstruo.
El primer nombre en salir fue
el de la princesa.
Después de muchos llantos por parte del rey, la princesa se fue hacia la cueva del dragón. Al llegar la noche el monstruo se despertó y fue directo hacia la chica pero, cuando estaba apunto de devorarla apareció un misterioso caballero que con su espada se enfrentó a él. Se desató una lucha entre el dragón y el caballero. Al final, el joven caballero consiguió derrotar el temible monstruo y clavarle la espada en la prima. De la sangre del dragón, al tocar el suelo, salió una rosa roja. El caballero rescató a la princesa y le regaló la rosa en señal de respeto.
Y como en todas las leyendas: el joven caballero y la princesa se enamoraron, se casaron y vivieron felices por siempre gamas en el castillo del pequeño pueblo.

Este caballero se llamaba Sant Jordi. Es el día del libro y de la rosa, y del amor también. No es un día festivo pero, se respira aire de fiesta. Las calles se llenan de rosas, de libros, de gente feliz. Además muchos autores de acercan para firmas sus libros. Hay muchísimas firmas expres.
Creo que lo único malo que le saco al día es la cantidad inhumana de gente que se junta dentro de las librerías. Todos quieren un libro o dos. Es el día. Toca. Y claro los que estamos acostumbrados a pasearnos por las librerías con calma, mirando cada libro, es extraño, ves a tanta gente que no puedes ni moverte.
Para terminar, también fui a comprarme un libro... aunque no me hace falta, ni lo necesito pero, es el día. Toca. Después de mirar de lejos los estantes me decante por Amy & Roger, hacia tiempo que quería hacerme con él.


Este Sant Jordi / Día del Libro ha sido fantástico. Lo he pasado genial paseando por Barcelona con el sol en la cara y rodeada de libros. Es verdad que terminé con dolor de pies pero, vale la pena. Es un día para pasar en la calle y vivirlo.

¿Como fue vuestro día? ¿Os han regalado algún libro interesante? ¿Conseguisteis alguna firma?
En caso afirmativo, admiro muestra paciencia. Las colas eran kilométricas.

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado tu entrada. Yo este año no he podido pasear por BCN el día del libro, y me sabe fatalísimamente mal D:
    Pero bueno, el caso es el mismo. Todos los días se lee, pero ayer fue el día, y me encanta tanto Sant Jordi como el Día del Libro, los Jocs Florals, todo el día en sí. Me encanta! ^^

    Besos
    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! me encanta este día. A mí me regalaron dos libros y espero leerlos pronto.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Fabulosa entrada¡¡ me encanta San Jordi.. a mi me han regalado varios libros y me encanta que hayas disfrutado tanto de este día¡¡ genial elección¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He leído por ahí la leyenda y parece muy interesante. Me alegra que la hayas pasado bien. :)
    Por cierto, soy nueva en tu blog. ¡Te sigo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo me regalé un par de libros :) Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí también me encanta Sant Jordi, es uno de mis días favoritos del año <3 Mi novio me regaló un cierre de saga, Prometidos de Caragh M. O'Brien de la saga Marca de Nacimiento y ya me lo he ventilado, jajajajajaja También quise comprarme yo uno aparte pero como tú dices, al haber tantísima gente había muy poca cosa... :'( A él le compré la segunda parte de una saga que está leyendo de zombies ^^ Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo curiosidad por la saga Marca de Nacimiento. Tendría que ser deporte olímpico comprar algo por Sant Jordi...
      Un beso!

      Eliminar
  7. Ayy no había leído todavía esta entrada (culpa de la falta de tiempo por exámenes) y me ha gustado muchísimo. No creo que haya una ciudad en España en la que se celebre ese día de forma más bonita que en Barcelona, y la verdad es que me encantaría poder pasarlo algún año allí.
    Hubo autoregalo ese día, es lo que toca, pero no tuve tiempo ni para ir a dar una vuelta a la librería así que me lo tuve que pedir por internet... Ya nos contarás cuando leas Amy y Roger, la verdad es que me llama la atención desde hace tiempo pero, no sé por qué, no me termino de decidir a ponerme con él.
    ¡Un besaazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que vayan bien los exámenes. Iba con intención de comprarme él de Laura Gallego pero estaban todos TODOS con arañazos y claro ya que voy a pagar 15e quiero que este bien. Al final cogí el primero que vi: Amy y Roger tenía muchas ganas de leerlo pero nunca me decidía.
      PD: ¿Cual te has comprado?

      Un beso!

      Eliminar