viernes, 10 de abril de 2015

El primer monstruo de la novela gótica se me resiste

(Frankenstein, de Mary Shelley) 

Estas vacaciones de semana santa he empezado por segunda vez la historia de Frankenstein. La primera vez, recuerdo que llegué más o menos a las 50 páginas; esta vez, en cambio, no he podido superar las 20.

Mi poca dedicación con esta novela no creo que sea por falta de ganas o porque no me guste lo que estoy leyendo; más bien se trata de no encontrar el momento y el tiempo apropiados. No creo que sea la única que piensa que hay un libro para cada momento y cada lugar, simplemente todavía no ha llegado el momento para disfrutarlo como se merece. No me da reparo apartar un libro, para otro momento, si mi primera impresión me dice que no es el momento.
Quería escribir hoy sobre Frankenstein porque aunque no he leído el libro... si que he hablado y estudiado sobre él en la universidad cuando estudié literatura inglesa. A mi parecer se trata de un clásico que introduce toda una serie de cambios en la literatura de la época, además de tratarse, si no me falla la memoria, de la primera novela gótica.
Mary Shelley empezó a escribir este libro un verano hacia el año 1816 como parte de un juego con unos amigos. Al final, ella fue la única que continuó y terminó la historia que comenzó como una forma de entretenimiento en esas vacaciones lluviosas.

Tengo muchas ganas de coger y sentarme a leer este libro, realmente espero que la próxima vez que lo coja sea la definitiva. Quiero conocer de primera mano como nace el monstruo, cuales son los motivos que llevaron a su creación y porque más tarde lo abandonó.

¿Os pica la curiosidad? ¿Queréis descubrir la historia de Frankenstein?
¿Que libros se os resisten ahora mismo a vosotros?

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Bienvenida a la bloggosfera :)
    La verdad es que tengo pendiente esta novela y espero poder acabarla jaja porque he escuchado buenas cosas sobre ella.
    Creo que uno de los libros que se me ha resistido ha sido Cartas cruzadas de Markus Zusak porque no me estaba gustando nada la historia así que lo abandoné.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a Barcelona n' Books!
      Frankenstein estoy segura que me va a gustar, como tu dices tiene maravillosas críticas. De Markus Zusak solamente he leído la ladrona de libros y me gusto bastante!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Coincido contigo en lo de que hay un momento y un lugar para cada libro: puede que en un momento lo disfrutemos muchísimo y en otro se nos hace insoportable. Seguro que pronto consigues leerlo y lo disfrutas :)
    A mí, a pesar de que a todo el mundo le ha encantado, se me resiste Temblor, de Maggie Stiefvater. Lo empecé dos veces y las dos veces lo abandoné más o menos por la mitad. Será que no era su momento... ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Temblor lo leí hace tiempo, me pareció una historia muy tierna aunque pasa muy rápido el tema amoroso. No he seguido la serie y no creo que lo haga, de todas formas, el libros esta relativamente bien y me apetece leer algunos de los otros libros de la autora.

      Eliminar
  3. ¡Hola! la historia de Frankenstein también la tengo pendiente. Creo que es uno de esos libros que hay que leer. A mí se me resiste la trilogía de Delirium. No se si la terminaré algún día.
    Besos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! hay libros que son "obligatorios", Delirium me llama bastante la atención pero todavía no me decido a empezar con la serie.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Por ahora lo dejaré pasar aunque no lo descartó para un futuro. Espero que consiga llegar el momento de que lo leas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. No conocia el libro pero espero que puedas leerlo, ya nos contaras. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar