viernes, 6 de febrero de 2015

Top 5 | mejores lecturas del 2014


2014 fue un año de buenas lecturas, pero me gustaría destacar notablemente algunas de ellas. No he leído tantos libros como para hacer un top 10 objetivo, así que he elegido tres libros que merecen vuestra atención; y cuatro libros que no os podéis perder. 
 
1. La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker
Fue uno de los primeros que leí el año pasado, me sorprendió muchísimo. Una vez empecé el libro ya no pude soltarlo hasta terminarlo. El argumento base consiste en resolver un asesinato. El misterio y la intriga se mezclan con una bonita historia de amor prohibido, también tiene un poco de humor y un par de escritores. Dicker localiza la acción en un pequeño pueblo costero lleno de personajes peculiares que no son lo que parecen. Tengo que destacar sin duda los giros de guión, realmente no sabes quin es el culpable hasta la última página. No deja de sorprenderte y de arruinarte todas las teorías respecto al asesino y sus motivos. No estoy muy metida con este tipo de género pero, me dejó con la boca abierta.

2. La lección de August, de R. J. Palacio
Con este libro tienes la definición perfecta de bonito, tierno y conmovedor... realmente fue un soplo de aire fresco. Los pequeños protagonistas tienen una forma muy especial de ver el mundo y con esta historia se ve perfectamente el contraste niño/adulto.

3. La resistencia (Memorias de Idhún #1), de Laura Gallego
Leí este libro hace muchísimo, prácticamente cuando salió. Este verano pasado fue el décimo aniversario de su publicación así que me animé e hice una relectura. Disfruté este libro igual, por no decir más, que la primera vez. Lo bueno de esta lectura fue que me volví a enamorar de los personajes, volví a descubrir Idhún casi como por primera vez. Hacía tanto de mi primera lectura que muchos elementos no los recordaba, tenía un esquema mental del libro, pero muchos aspectos me sorprendió porque realmente no recordaba todos los detalles. Me encantó volver ha encontrarme con Jack, fui team Jack en el pasado y sigo siéndolo. 

El niño con el pijama de rayas, de John Boyne
Con este libro me paso algo parecido que con La lección de August. Los niños protagonistas dan otro enfoque a la historia, su perspectiva es muy distinta a la de un adulto, muchas veces mucho más real y no tiene filtros, lo dicen tal cual. 
 
El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss
Sin duda fue mi gran lectura del verano, y por gran me refiero a su tamaño si. Sus 1200 páginas llevaban cogiendo polvo en mi estantería casi dos años, pero este verano me quité la pereza y lo empecé, ya que, realmente sabía que me iba ha gustar. Patrick Rothfuss escribe maravillosamente y sus libros se leen muy rápido. De todas formas, tengo que confesar que pasada la mitad del libro sufrí una pequeña crisis lectora, con lo cual pase 3 o 4 días sin tocar el libro. Fue una satisfacción enorme terminarlo y tengo ganas ya de que salga el último.

La ladrona de libros, de Markus Zusak
Su peculiar narradora y sus valientes personajes os acompañaran durante toda la historia hasta que al final de libro queréis darles un fuerte abrazo y no soltarlos jamás. 
 
Amanecer rojo, de Pierce Brown
Un gran descubrimiento. Esperaba muchísimo de él, y el principio me decepciono un poco, pero en seguida cogió ritmo y consiguió meterme de lleno en los campos del instituto. Todos los personajes se merecen una buena colleja, pero tengo bastantes ganas de saber como continua la historia. Me parece un muy buen inicio de serie. 


Hasta aquí mi Top 5 con un poco de trampas. Espero que les deis una oportunidad a estas historias si es que no lo habéis hecho ya y que disfrutarais mucho de vuestras lecturas.
Un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada